Vídeo: Opel rememora sus 120 años con sus modelos más emblemáticos

Vídeo: Opel rememora sus 120 años con sus modelos más emblemáticos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Opel celebra sus 120 años con una serie de vídeos con sus modelos más icónicos. Desde el Lutzmann de 1899 al Insignia actual, ningún vehículo de la firma germana ha querido perderse la fiesta.


120 años no se cumplen todos los días y por ello, Opel ha querido homenajear una vez más semejante hito con la publicación de una serie de vídeos -en YouTube y sus canales de redes sociales- en los que tienen cabida los modelos más emblemáticas de la marca con sede en Rüsselsheim.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Todo comienza con un breve resumen inferior a un minuto de duración sobre los 120 años de producción de automóviles. Un paseo rápido a través de la historia de Opel. Entre los principales actores figuran el coche de motor patentado por Opel System Lutzmann, de 1899, un Opel Kapitän y un Opel GT.

Estos modelos clásicos forman parte de la historia, al igual que el Opel Insignia actual. Se resalta la eficiencia, agilidad y dinamismo, así como los valores esenciales de marca: alemán, emocionante y accesible. Desde un principio, el fabricante de coches de Rüsselsheim ha abogado por producir coches lo más eficientes posible y, así, ponerlos al alcance de un gran público.

«Opel celebra 120 años de producción de automóviles, o lo que es lo mismo, 120 años plagados de coches emocionantes, innovadores y, sobre todo, vibrantes, y eso es exactamente lo que queremos presentar», señala el Director de Marketing Tobias Gubitz. «En la escena final del vídeo también se muestra el éxito de nuestra ofensiva de productos, coches como el Insignia GSi, y la fuerza con que vuelve a brillar el emblema del rayo Opel».

En todos los videoclips se muestran alrededor de 30 modelos. El escenario para la filmación ha sido la planta de Opel en Rüsselsheim, que también desempeña un papel fundamental en el segundo vídeo, donde se resaltan hechos y datos sobre la marca desde la A, donde aparece Adam Opel, o la B, donde figura Bold -atrevido, en inglés- hasta la Z, donde se incluye Zeitgeist -espíritu de época-, que se materializa, por ejemplo, en la conducción de distintas generaciones del Corsa GSi por las calles que rodean la planta.

El tercer vídeo se denomina ‘Top Trumps’ -máximos triunfos- y recrea el popular juego de cartas ‘Quartett’. Los jugadores son el productor de música Moses Pelham, el presentador Det Müller, la actriz Emily Cox, el ganador de Le Mans y embajador de la marca Opel Jockel Winkelhock, el piloto de carreras y presentador de televisión Tiff Needell, el director de Opel Performance Cars y Opel Motorsport Volker Strycek, el periodista y youtuber Matt Robinson y la piloto de rallies y empleada de Opel Kathi Mauer.

Se unió a ellos Rieke van Manta, una admiradora de Opel que pregona al mundo su amor a la marca con tatuajes de su Manta, los caracteres, la palanca de cambios y el nombre. «Los embajadores que aparecen en el vídeo llevan gasolina en las venas», dice Philipp Quanz del equipo Opel Social Media. «Para ellos los coches son más que meros medios de transporte. Nuestros actores están enganchados a la gasolina y muestran su pasión por nuestra marca».