Por cierto, buscando en Internet, todos los Orlando a la venta que encuentro son del año 2011, ¿es mera coincidencia o es que los de ese año sufrieron algún defecto de fabricación y, por eso, sus propietarios los venden?
Rosa Rivera
► El Orlando nos parece un monovolumen de siete plazas muy interesante por su relación amplitud interior/precio. Además, su motor diesel es fiable y le otorga prestaciones suficientes -sobre todo en la versión de 163 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 10 seg.- junto con un consumo correcto: unos 6,8 l/100 km en autovía. En carretera resulta cómodo para sus pasajeros y fácil de conducir.
Ahora bien, aunque el Orlando tiene un interior muy amplio, no resulta tan práctico como otros monovolúmenes de 7 plazas. ¿Los motivos? Su fila central de asientos es ´normal´ -es decir, no lleva tres asientos individuales-, no es regulable en profundidad y su plaza central no es tan ancha como las laterales. Estas características sí las ofrecen varios de sus rivales directos, como el Renault Grand Scénic o el Citroën C4 Grand Picasso. Además, el maletero del Chevrolet resulta algo escaso: ofrece 458 l y sólo 89 l con las siete plazas ocupadas; el Renault cuenta con 564 y 208 l, y el Citroën, con 576 y 208 l, respectivamente.
No te preocupes por la fiabilidad del Orlando: no tenemos constancia de que tenga ningún problema ni avería recurrente. Es más, echando un vistazo en cualquier web de compraventa, como por ej. https://cochesocasion.autofacil.es/, encontrarás vehículos de 2011 a 2013. Eso sí, es más normal que las unidades a la venta sean de 2011 -el Orlando se empezó a comercializar entonces- porque resulta mucho menos frecuente que la gente venda coches que compró hace sólo uno o dos años.