default image autofacil

Ortega Cano casi triplicaba la tasa máxima de alcohol en el momento del accidente

De ser ciertas estas afirmaciones, Ortega Cano se enfrentaría a un juicio por delito penal, ya que siempre que la tasa de alcohol en sangre sea superior a 1,2 gramos por litro se tipifica como conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y está castigado por el Código Penal según las modificaciones introducidas en la […]


De ser ciertas estas afirmaciones, Ortega Cano se enfrentaría a un juicio por delito penal, ya que siempre que la tasa de alcohol en sangre sea superior a 1,2 gramos por litro se tipifica como conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y está castigado por el Código Penal según las modificaciones introducidas en la Ley Orgánica 15/2007 de 30 de noviembre. Así, podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a una multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También podría perder el carné de conducir entre uno y cuatro años.

Esto es lo que dice el Código Penal en materia de Seguridad Vial, pero a este delito se le podrían sumar otras infracciones, como homicidio involuntario, por lo que la sanción final podría variar bastante. Y esto sin contar con la decisión del seguro, ya que en casos como éstos, en los que el asegurado supera la tasa máxima permitida, suelen negarse a cubrir los daños y las indemnizaciones a las víctimas.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio