El Pagani Zonda Revolucion es un súperdeportivo únicamente homologado para su uso en circuito, y según el multimillonario y propietario de una unidad Kris Singh, precisamente en ese hábitat, concretamente en Nürburgring Nordschleife, habría conseguido un tiempo de 6:30, estableciendo un nuevo récord en el trazado alemán y superando al antiguo poseedor del mismo, el Radical SR8LM.
Esta ‘bestia’ supera así en 17 segundos a su alma máter, el Zonda R –en 2010 consiguió un tiempo de 6:47-, valiéndose de su propulsor de 6 litros y 12 cilindros en V –obra de AMG- con el que desarrolla una potencia de 800 CV y un par motor máximo de 730 Nm. Además, gracias a contar con un monocasco de carbono y titanio reduce su peso hasta los 1.070 kg, recortando aproximadamente 30 kg al Zonda R.
En su hazaña también han influido seguro sus frenos Brembo –importados de la Fórmula 1-, su alerón trasero, sus 12 modos de control de tracción o su sistema de ABS específico. Cada una de las 5 unidades de “el nuevo rey de Nürburgring”, palabras textuales de Singh, costó en el momento de su venta aproximadamente 2.200.000 euros.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



