landrover freelander

¿Qué os parece un Land Rover Freelander de primera generación?

¿Cuál es vuestra opinión sobre un Land Rover Freelander diésel del año 2000? Además, ¿qué diferencia hay en cuanto a tracción entre un Freelander actual y el modelo más antiguo? Me han dicho que uno 'arrastra' el tren trasero y el otro no, ¿es correcto?


El Land Rover Freelander I -fabricado de 1997 a 2006- se trata de un todo camino amplio y funcional, que incorporaba un motor diésel 2.0 de 97 CV algo tosco pero fiable -gastaba 7,7 l/100 m; a finales de ese año se sustituyó por un turbodiésel de 112 CV-. En general, es un todo camino más robusto -por elementos- que los actuales, aunque dieron ciertos problemas de desajustes. Si te interesa uno, asegúrate de que todas las piezas encajan bien y que lo revise un mecánico de confianza -desde 60 euros/hora-.

El Freelander I incluye un diferencial central de acoplamiento viscoso, mientras que el Freelander II -el último, a la venta hasta el pasado febrero- ha incorporado diferentes generaciones de embrague multidisco Haldex. El primero es un tracción total 100% permanente, mientras que, en el segundo, el tren trasero permanece casi completamente desconectado -recibe entre el 2% y el 5% del par permanentemente- hasta que se necesita su acoplamiento.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio