Paros en el transporte público de Madrid en el día de la mujer

Todas las empresas de servicios de movilidad de Madrid han anunciado que se han convocado paros para el 8 de marzo. Serán en las franjas horarias de mayor afluencia de viajeros, y condicionan también el trayecto hacia la manifestación principal –empezará a las 19:00 horas y el recorrido va de Atocha a Plaza de España–. […]


Todas las empresas de servicios de movilidad de Madrid han anunciado que se han convocado paros para el 8 de marzo. Serán en las franjas horarias de mayor afluencia de viajeros, y condicionan también el trayecto hacia la manifestación principal –empezará a las 19:00 horas y el recorrido va de Atocha a Plaza de España–.

Los paros en el transporte se unen a otros también anunciados en servicios sociales. La educación, los comedores sociales o las residencias también se unen a las protestas del día de la mujer.

El motivo de la protesta es el de la lucha por la igualdad de género y la equiparación de derechos entre hombres y mujeres. La asistencia a las concentraciones se prevé multitudinaria. 

Metro

Los trabajadores del suburbano anuncian paros. La circulación de los trenes será de al menos el 60%, y la franja horaria de los paros es de 7:30 horas a 9:30 horas, de 14 horas a 16 horas y de 18 horas a 20 horas. La última franja horaria coincide con la hora de celebración  de la manifestación.

EMT

Los autobuses urbanos de la EMT también realizan paros en el día de la mujer. Los paros serán del 30 % durante todo el día en las líneas generales, y del 20 % en aquellas líneas que conectan con otros medios de transporte.

Cercanías RENFE

Los trenes de cercanías de la Comunidad de Madrid tendrán unos servicios mínimos del 75 %. La franja horaria en la que se realizarán los paros es de 6 horas a 9 horas, de 13:30 horas a 15:30 horas y de 18: 30 a 20:30 horas. La reducción del servicio coincide con que Atocha –el principal núcleo ferroviario de Madrid– es el lugar elegido para iniciar la marcha de la manifestación.

 

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio