El mercado de las cuatro ruedas cuenta con una amplia cantidad de modelos con el cumplir los gustos, necesidades y expectativas de todos. Pero para aquellos con los bolsillos más anchos, las marcas del alto rendimiento y lujo se reservan los mejores modelos. Ya sea en versiones exclusivas o no, estos vehículos destacan por sus aptitudes dinámicas, calidad de acabados y componentes de primer nivel.
Sin embargo, también tenemos opciones más asequibles para quienes quieren llamar la atención en carretera. El último ejemplo lo tenemos en este Patak Roadster, un cuadriciclo de corte clásico fabricado por un empresa eslovaca Patak Motors. ¿Tienes en mente el diseño de los Wiesmann, Morgan o Caterham? Pues este modelo rememora ese estilo clásico, inspirado en los F1 de la década de los años 30 del pasado siglo, pero en una fórmula mucho más barata que ni siquiera supera los 17.000 euros en su variante de acceso.
Como puedes ver en las imágenes, el Patak Roadster es un cuadriciclo de 3,36 metros de largo, 1,39 metros de ancho y sólo 1,36 metros de alto. Sus formas redondeadas le dan este aspecto clásico, al que se le ha añadido un discreto parabrisas, luces de formas también redondeadas y unas llantas de radios de 19 pulgadas.

De puertas para dentro, el Patak Roadster apuesta por el minimalismo en lo que a tecnología se refiere. En su salpicadero de madera encontramos una espera analógica y muy pocos botones para controlar las principales funciones del vehículo. Para protegerse de las inclemencias del tiempo, este modelo dispone de una capota de lona, as como una versión sin techo para unas sensaciones ‘roadster’ puras.
El Patak Roadster también se ofrece con motor de combustión
El Patak Roadster se ha concebido como un cuadriciclo cero emisiones, aunque la marca eslovaca ha indicado que su versión de acceso estará impulsada por un motor de gasolina. Así las cosa, este primer modelo se sirve de un bloque de 30 CV asociado a una caja de cambios de tipo CVT, la cual permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 125 km/h.
Para la versión eléctrica se han lanzado dos versiones. Ambas comparten una unidad cero emisiones de 15 kW (también, 30 CV) para una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad punta de 130 km/h. Las diferencias vienen en las baterías empleadas. Mientras que el Patak Roadster EP1 anuncia una batería de 10 kWh de capacidad, para un total de 100 km de autonomía; la versión EP2 eleva esas prestaciones hasta los 250 km de rango gracias a una batería de 20 kWh. Gracias a un sistema de regeneración de energía, ambas versiones pueden recuperar autonomía durante las frenadas.

El Patak Roadster tendrá una tirada inicial de 300 unidades, las cuales irán a parar a los mercados francés y alemán (por ahora, no se espera su comercialización en España). Con sus 450 kg de peso, este cuatriciclo clásico destacará también por su extrema agilidad y por poder ser conducido desde los 16 años con el carnet de conducir B. Sobre su precio, la marca ha indicado que el Patak Roadster arrancará en los 16.900 euros para el modelo de combustión, mientras que para las variantes eléctricas el precio será de 22.900 y 25.400 euros, respectivamente.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]