Peaje-autovia

El peaje de las autopistas rescatadas bajará un 30% de media en 2019

Con esta medida, el Ministerio de Fomento quiere impulsar la utilización de este tipo de vías, así como aumentar los ingresos de las mismas.


A partir del 15 de enero, todas las autopistas de peaje que han sido rescatadas por el Estado bajarán sus tarifas una media del 30%. Así lo han anunciado José Luis Ábalos, actual ministro de Fomento, añadiendo que el objetivo de esta medida es impulsar el uso de este tipo de vías y, por ende, aumentar los ingresos.

Las autopistas intervenidas y, por tanto, afectadas por esta nueva medida del Ejecutivo de Sáchez son la AP-41, que une Madrid y Toledo, las radiales de la capital R-2, R-3, R-4, y R-5, la AP-36, que conecta Ocaña con La Roda, la AP-7 entre Cartagena y Vera (Almería), la Circunvalación de Alicante y la M-12 Eje Aeropuerto.

En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley para el cobro de peajes por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), organismo que depende del Ministerio de Fomento y que ha asumido la explotación de las citadas autopistas de peaje.

Las autopistas de peaje está siendo uno de los principales focos de trabajo para Fomento. Recientemente, sabíamos que la AP-1, que une la ciudad de Burgos con Armiñón, Álava, ya no cobrará más peajes al finalizar su contrato de concesión con una empresa privada. Dicha autopista pasará a ser gestionada nuevamente por el Estado. Esto se ha debido al compromiso ejercido por el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el cual afirmó que no mantendría las concesiones a empresas privadas cuyo contrato expirara durante su mandato.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio