Pedro de la Rosa, cada vez más lejos de Campos Meta

Cuando la FIA aceptó a Campos Meta para la próxima temporada de Fórmula 1, automáticamente empezaron las quinielas para conformar el equipo de pilotos de la primera escudería española en el Gran Circo. Aunque el baile de nombres ha sido enorme, parecía claro que el primer asiento sería para Pedro Martínez de la Rosa, actual […]


Pedro Martínez de la Rosa

Cuando la FIA aceptó a Campos Meta para la próxima temporada de Fórmula 1, automáticamente empezaron las quinielas para conformar el equipo de pilotos de la primera escudería española en el Gran Circo. Aunque el baile de nombres ha sido enorme, parecía claro que el primer asiento sería para Pedro Martínez de la Rosa, actual probador de McLaren Mercedes. Se abría así una temporada apasionante para nuestro país, con un equipo en parrilla y tres pilotos: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. Sin embargo, en las últimas horas se han cerrado bastantes puertas para el catalán.

La falta de patrocinadores, el principal problema
No es ninguna primicia decir que a Campos Meta no le sobran los euros, y por ese motivo la llegada de patrocinadores se espera como agua de mayo. Por este motivo, el equipo de Adrián Campos ya ha anunciado la contratación de su primer piloto, Bruno Senna, que de buen seguro vendrá cargado de empresas dispuestas a invertir en la escudería española. Tanto es así que este primer año Campos Meta no pagará ni un solo euro al sobrino del mítico Ayrton Senna, sino que será el propio piloto quien se financie en función de los patrocinadores que consiga.

De la Rosa, por su parte, no está respaldado por ningún inversor fuerte, como afirma el propio Adrián Campos: «me gustaría Pedro de la Rosa, pero es español y los patrocinadores españoles están de capa caída». Después de estas declaraciones, el español ha sido adelantado en esta carrera por conseguir un volante por Pastor Maldonado y Vitaly Petrov, las apuestas de Venezuela y Rusia, que se sitúan en una posición más ventajosa.

Esperemos que en los próximas días aparezca el Emilio Botín de turno para acercar al barcelonés a Campos Meta, ya que sería una decepción para muchos ver por primera vez a un equipo de nuestro país en parrilla sin contar con ningún piloto español.

Scroll al inicio