Pedrosa: «No he ganado tantas veces como me gustaría»

En esta entrevista hecha por los compañeros de Repsol podrás conocer las impresiones del que hasta ahora es segundo clasificado en el Mundial de MotoGP y uno de los candidatos junto con Stoner y Lorenzo a alzarse con el triunfo final. El piloto español tendrá ahora un parón de dos semanas para descansar y prepararse lo que resta de campeonato.


Segundo del Mundial, a 23 puntos del liderato tras media temporada. ¿Qué balance haces de estas primeras 10 carreras?

«Ha ido bien. Hemos hecho buenos resultados, y todo ha salido bastante equilibrado. Nos ha faltado alguna victoria más, así que esperemos mejorar el número de triunfos en lo que queda de Campeonato».

En una temporada en la que tu baza hasta el momento ha sido la regularidad, ¿en qué crees que puedes mejorar?

«La verdad es que mejorar esta muy difícil, porque la competición está muy ajustada y realmente cualquier detalle puede marcar la diferencia. Tenemos que estudiar todas las posibilidades».

Quedan ocho carreras para disputarse antes de que acabe el año, ¿qué va a marcar la diferencia en la segunda mitad del Campeonato?

«Creo que en las carreras que restan se va a seguir una línea muy parecida a la que tenemos ahora. Cada prueba se decide por detalles, es importante estar lo más arriba del podio posible y no cometer errores».

Indianápolis, Brno, Japón, Malasia,? ¿En qué circuitos de los que quedan te ves más fuerte? ¿Cuáles te gustan más?

«Este año todos estamos yendo muy bien en todos los circuitos, en los que nos gustan y en los que no tanto. Creo que esto seguirá así y no serán los circuitos quiénes marquen sentencia. No se puede fallar, ganará quien cometa menos errores».

Parece que este año, uno debe rozar la perfección para optar a la victoria, ¿es ésta la sensación que uno tiene?

«Sí, realmente es así. Aunque en las carreras uno pueda pensar que no nos adelantamos y que podemos dar más, vamos al límite de nuestras posibilidades y es muy difícil marcar la diferencia. Por esta razón en varias ocasiones vamos en tren, con pocos adelantamientos, porque hemos llegado a un nivel en el que se puede sacar muy poco más de uno mismo, de la moto y del circuito».

¿Qué valoración haces del comportamiento de tu moto hasta este momento? ¿Sigue siendo el rebote el mayor problema?

«La moto va bastante bien. Es difícil poderla tener con la puesta a punto excelente en cada circuito. Es evidente que podría ir un poco mejor, pero considero que estamos haciendo un buen trabajo. El rebote es uno de los problemas que tenemos. Estamos intentando arreglarlo pero es difícil. Tampoco hay muchas expectativas de mejora de cara a final de la temporada».

En Silverstone os obligaron a cambiar los neumáticos, ¿los problemas y la falta de confianza con las nuevas gomas se han solucionado?

«Sigue siendo difícil pilotar con este nuevo neumático; evidentemente, con el paso de las carreras nos hemos acostumbrado, pero las limitaciones siguen allí».

Después de medio año con las 1.000cc, ¿qué valoración haces del cambio de cilindrada? ¿Hay mucha diferencia respecto el año pasado?

«Sí que hay diferencia. Sobre todo en carrera, porque los neumáticos aguantan menos y esto provoca que la moto se mueva más, sea más difícil de controlar, y de entrar y salir de las curvas. Por este motivo, creo que este año hay un poco más de diferencia entre los tres primeros y el resto».

¿Es distinta esta 1.000cc a la de la primera etapa?

«No, no son muy diferentes en la manera de pilotarlas. La potencia es bastante parecida. Está claro que la moto es diferente, pero a nivel de pilotaje el mayor cambio recae en los neumáticos. Los que usamos entonces eran muy diferentes comparados con los de ahora y eso varía un poco».

Scroll al inicio