Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) mañana podría interrumpirse la producción de vehículos en nuestro país si continúa la huelga de transportistas convocada por Fenadismer el pasado lunes.
Para ANFAC la situación generada por este paro perjudica de manera especial a las 70.000 personas que trabajan directamente en las fábricas, donde comienza a notarse la escasez de piezas y materiales. Asimismo las factorías encuentran dificultades para transportar los vehículos terminados a los centros de exportación y concesionarios.
Este paro está suponiendo una nuevo revés para el sector de automoción en una año en el que el mercado registraba caídas importantes en todos sus segmentos, seguramente agravadas en los próximos meses por la falta de vehículos en los concesionarios.
La industria automovilística en nuestro país produce más de 13.000 vehículos al día y aporta el 5% del PIC, suponiendo el 22% del total de las exportaciones de nuestro país.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado