Respuesta de Roberto ramos, responsable de seguridad vial de CNAE -conf. nacional de autoescuelas-: De entrada, hay que decir que esa
señal no está reglamentada: su soporte puede estar homologado, cumplir condiciones de retrorreflectancia, colorimetría, tamaño… pero no figura en el Catálogo oficial de señales. Su intención es buena, no nos cabe duda, aunque hay otras formas de advertir, al resto de usuarios y de conductores sin salirse de la Ley-por ej., con un panel de mensaje variable-, de la presencia de un gran número de motocicletas en la vía -N. de la R.: que entendemos es lo que significa-.
Además,
hay que recordar que, según el Reglamento de Circulación, los conductores de motocicletas tienen prohibido circular en grupo. Esto sólo se le permite a los ciclistas en determinadas circunstancias -por ej., si hay arcén, pueden circular en posición paralela, en columna de a dos, siempre que haya visibilidad y no formen retenciones-. Por su parte, los ciclomotores podrán ir en paralelo… cuando exista un arcén y siempre que no invadan la calzada.