«Pensado para la carretera» Nissan Murano

Consigue el mejor precio Este todocamino ha cambiado su imagen y busca también atraer al público europeo. El interior también se ha renovado por completo, con una nueva consola central (aunque se hecha en falta una toma de USB para conectar el iPod) y unos asientos amplios y muy confortables. Aunque no se ha confirmado […]


Este todocamino ha cambiado su imagen y busca también atraer al público europeo. El interior también se ha renovado por completo, con una nueva consola central (aunque se hecha en falta una toma de USB para conectar el iPod) y unos asientos amplios y muy confortables. Aunque no se ha confirmado oficialmente, es segura la llegada dentro de un año y medio o dos de una motorización diésel, si bien todavía no se ha facilitado especificación técnica alguna.

Por dentro y por fuera

Más cambios en LA ZAGA La parte trasera ha recibido cambios muy significativos. En un intento por aunar conceptos, el diseño del portón trasero es muy similar entre el Murano y su hermano pequeño el Qashqai. Como novedad, presenta un sistema de apertura eléctrica del portón del maletero, así como una nueva pintura autorreparable.

Nissan Murano

Cómo va

El fabricante japonés sigue manteniendo el mismo bloque motor, un seis cilindros en V de 3,5 litros, pero que ahora rinde 265 CV (antes 234 CV) gracias a una serie de mejoras en la gestión electrónica. El propulsor va asociado a una caja de cambios de variador continuo (CVT) que, según los especialistas de la marca, reduce las pérdidas por rozamiento un 20% en comparación con la anterior generación. En lo que respecta a la suspensión, para Europa este modelo equipa un reglaje de suspensiones un 10% más duras que su homónimo en Estados Unidos, aunque éstas siguen siendo bastante blandas.

La opinión TT

Aunque su estética ha variado para acercarse al mercado europeo y posee una buena mecánica, lo cierto es que este vehículo sigue contando con unas suspensiones blandas que se adaptan bien al campo, pero no a las carreteras viradas. Además el cambio CVT resta bastante brió al motor, lo que impide conseguir unas aceleraciones eficaces.
Nissan Murano 3.5 V6 Comfort
Carrocería
Habitáculo
Motor
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha técnica y gama 2009

Nissan Murano 3.5 V6 Comfort
Motor: 3.5 V6: 6 cilindros en V, 3.498 cm3 (95,5×81,4) mm); compresión: 10,3:1; 188 kW (256CV) a 6.000 rpm, 334 Nm a 4.400 rpm; 4 válvulas por cilindro, distribución variable, inyección indirecta secuencial de gasolina y admisión variable.
Transmisión: Tracción: Total permanente con control de tracción y estabilidad. Caja de cambios: Automática de seis velocidades. Embrague: Convertidor de par.
Dirección: Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente en función de la velocidad. Diámetro de giro: 11,6 m.
Chasis: Construcción: Autoportante. Suspensión (delantera/trasera): Independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora / Independiente de paralelogramo deformable, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados con ABS, BA y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.834/1.880/1.730 mm. Batalla: 2.825 mm. Vía del./tras.: 1.610/1.610 mm. Peso: 2.380. Depósito: 82 litros. Maletero: 402 litros.
Ruedas: Llantas: De aleación de 18″.Neumáticos: 235/65-18″.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: 210 km/h; 0-100 km/h: 8,0 segundos Consumo: 8,6/10,9/14,9 litros a los 100 km.CO2: 261 g/km. Autonomía: 953 kilómetros.
Equipamiento: Serie Comfort: Airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, ESP, anclajes Isofix, control de crucero, faros bixenón con lavafaros, reposacabezas delanteros, volante multifunción ajustable, climatizador, lunas tintadas, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos, calefactados y fotosensibles, tapicería y volante de piel, pintura antiarañazos, asientos abatibles, navegador, radio CD con MP3 y cámara de visión trasera. Premium: Apertura automática del portón, dos memorias para posición de espejos y volante, techo solar panorámico y equipo de sonido Bose. Opcional: Pintura metalizada (500 euros) y equipo de entretenimiento DVD (2.400).
Atento a: La nueva pintura antiarañazos se ofrece de serie tanto en la versión básica (Comfort) como en la tope de gama (Premium).
LA GAMA 2009
Murano 3.5 V6 Comfort 7.000-
Murano 3.5 V6 Premium 50.600-
Nissan Murano
compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio