Pep Vila vuelve a pinchar, pero recupera la séptima posición

Hoy la navegación y las dunas han jugado un papel muy importante, y los pilotos españoles lo han superado a la perfección, manteniéndose en las posiciones de cabeza, en la etapa han finalizado octavos tras sufrir un pinchazo, en la general escalan una posición y ahora recuperan el séptimo puesto. Pep Vila: «Ha sido una […]


Hoy la navegación y las dunas han jugado un papel muy importante, y los pilotos españoles lo han superado a la perfección, manteniéndose en las posiciones de cabeza, en la etapa han finalizado octavos tras sufrir un pinchazo, en la general escalan una posición y ahora recuperan el séptimo puesto.

Pep Vila: «Ha sido una etapa muy y muy larga, casi ocho horas de carrera cronometrada, difícil y peligrosa. Ha habido dos tramos de dunas muy complicados, hemos rodado en grupo y en algunos sitios era difícil alcanzar los puntos de control y subir las crestas de las dunas, Moi Torrallardona ha hecho una vez más un gran trabajo con la navegación. Estamos muy contentos de cómo hemos ido en la etapa, era un reto para todos ya que sabíamos que no sería fácil y hemos acabado en una excelente posición, de no haber pinchazo quizá estaríamos algo más arriba.»

Clasificación 6 ª etapa

Iquique > Arica
1. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), 006:00:37
2. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:03:55
3. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:09:39
4. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 00:27:03
5. Mardeev – Demyanenko – Mardeev (KAMAZ), a 00:54:49
8. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 01:43:13

Clasificación general

1. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), 023:43:40
2. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:19:20
3. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:21:25
4. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 01:26:18
5. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 02:10:57
7. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 04:16:21

Próxima etapa: Domingo, 9 de enero de 2011
Etapa 7: Iquique > Antofagasta
Enlace: 208 km – Especial: 611 km
Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rally, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.

Scroll al inicio