Trueque por un Grande Punto Sport 1.4 95 CV
El pago en especie, una iniciativa tan atípica como atrevida, se detallaba únicamente en la página web (www.undeportivopor.com) que la marca italiana creó para promocionarla. Menos de 24 horas después de la puesta en marcha de la campaña, el malagueño Alberto Villalobos Gómez marcó el número reservado para los concursantes y declaró que tenía 13.000 pepinos preparados para poder canjearlos por el coche.
El ganador ha transportado los pepinos desde El Egido (Almería) hasta un concesionario de Málaga, donde un notario ha dado fe de que se aportaba la cantidad necesaria para conseguir el coche (un Grande Punto Sport 1.4 95 CV).
Todavía hay gente reuniéndolos
El objetivo de la campaña era mostrar la flexibilidad de las fórmulas de pago que existen para el vehículo: “50 pavos o pepinos al mes por todo un deportivo”. “Decidimos premiar con un coche nuevo a quien interpretase al pie de la letra el desafío”, explica Renato Del Bino, director de marketing de Fiat Automobiles Spain: “Con esta campaña queríamos conectar con el público joven y mostrar el espíritu flexible y un tanto provocador del Grande Punto. Nos ha sorprendido la rapidez con la que la gente ha respondido a la promoción. En 24 horas ya habíamos dado el coche, pero desde entonces, hemos seguido recibiendo un número considerable de llamadas cada día.”
Los pepinos que se han canjeado para conseguir el coche serán entregados por Fiat a un banco de alimentos.