Tras 12 años en la cadena

La BBC despide oficialmente a Jeremy Clarkson

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Ya es oficial, la BBC ha comunicado que su presentador estrella, Jeremy Clarkson ha sido despedido de Top Gear, uno de los programas de televisión referencia del mundo del automóvil. Tras haber sido suspendido el pasado 10 de marzo, la cadena británica ha emitido un comunicado en el que anunciaba su decisión.


Tras dos semanas de incertidumbre, que empezaron con la suspensión de empleo de Jeremy Clarkson por parte de la BBC y siguieron con la supuesta intención del inglés de volver a realizar un último programa, finalmente la cadena británica acaba de anunciar que su presentador estrella de Top Gear no seguirá al frente del show televisivo tras 22 temporadas y 12 años.
«El contrato de Clarkson acababa a final de este mes». Así lo confirmó el director general de la BBC, Tony Hall, quien aclaró que la decisión no se ha tomado «a la ligera» y reconoció que «dividirá opiniones». Aunque añadió que «se cruzó una línea» y que no puede «tolerar lo ocurrido en esta ocasión«.
Con esta decisión, Top Gear, uno de los programas de referencia del mundo del automóvil y que se emite en más de 200 países y que en 2012 entró en el libro Guinness de los récords como el programa de no ficción con más audiencia global, pierde a su presentador estrella.
Se espera que el programa continúe sin Clarkson al frente, ahora sólo queda ver si la audiencia será la misma€