El Stutz Blackhawk es una joya de coleccionista

Subastan el coche de Elvis

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Otra de las joyas automovilísticas que pertenecieron al 'Rey del rock' saldrá a subasta el próximo mes de mayo. Este Stutz Blackhawk de 1971 es un modelo exclusivo por el que podrían llegar a pagar más de medio millón de dólares.


Justo cuando está a punto de cumplirse el 80 aniversario del nacimiento de Elvis Presley, la casa de subastas de las estrellas, Julien, ha anunciado una exposición exclusiva de una semana en el Palms Casino Resort de Las Vegas. Los coleccionistas y aficionados tendrán la oportunidad de ver el Stutz Blackhawk del ’71, que perteneció a Elvis Presley antes de su subasta en el mes de mayo. Su precio podría superar el medio millón de dólares.

Esta joya automovilística es un coche biplaza con un pequeño asiento plegable. Fue entregado a Elvis el 9 de septiembre de 1971 en su casa de Beverly Hills. Elvis lo compró tras un accidente que involucró a su primer Stutz. Este modelo fue una edición muy exclusiva, pues tan sólo se fabricaron 26 unidades. Además, fue también el único coche producido con el parabrisas dividido y no estaba equipado con un parachoques trasero. Otras características de la Stutz incluyen transmisión automática, ventanas eléctricas, seguros eléctricos, volante regulable en altura, asientos de cuero Connolly…

Stutz Blackhawk del 71 Elvis, recordado por su generosidad, regaló muchos coches en su vida, pero pocos que fueran su propio vehículo personal como éste. El afortunado fue el doctor Ghanem, al que le unía una estrecha relación. El doctor guardó el coche y otros recuerdos que Elvis le había dado hasta su propia muerte en 2001.

El coche todavía está equipado con su motor original de 7,4 litros de 455 y sólo tiene 33.000 millas en el odómetro.