RE:DEFINE, o el plan de Petronas para la lubricación de los coches eléctricos

Que un coche sea eléctrico no significa que no necesite lubricación. Los fabricantes de lubricantes lo tienen claro, y Petronas ha desarrollando una unidad de negocio específica para ellos.

La llegada del coche eléctrico está suponiendo un importante cambio en todos los actores que forman el mundo del automóvil. Y, como no podía ser menos, los fabricantes de lubricantes son unos de los principales afectados.

El centro acaba de ser inaugurado.

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A nivel mundial, las ventas del eléctricos subieron en 2022 un 60%, un dato espectacular, entre otras cosas, porque se venía aún de unos datos muy bajos. Pero las marcas ven que es un mercado en auge y al que parece que nadie va a poner freno, de manera que no queda otra que adaptarse a esta nueva realidad.

Por eso mismo, Petronas Lubricants International (PLI), división de fabricación y comercialización de lubricantes de la corporación petrolera nacional de Malasia, ha presentado su nueva Unidad de Negocios de Fluidos NEV para respaldar la investigación, el desarrollo y la comercialización de soluciones de lubricantes diseñadas específicamente para el mercado de vehículos eléctricos (VE). La presentación tuvo lugar en Turín, en el Centro Global de Investigación y Tecnología que el fabricante ha inaugurado recientemente.

Esta innovadora división ha sido creada para satisfacer las necesidades del coche eléctrico en toda la región EMEA, y está dirigida por James Mark, ex director de marketing de EMEA. De aquí saldrán los nuevos productos de la gama de fluidos Petronas Iona EV, aunque no por ello en Petronas se van a olvidar, ni mucho menos, de todos aquellos clientes que sigan contando con mecánicas térmicas o hibridas.

Al mismo tiempo, en Petronas han creado un nuevo organigrama. Así, el nuevo modelo comprende cuatro unidades de negocio, con sus respectivos responsables. Bart Janssen es el director de Negocio para Europa Central y del Norte; Luca Gabella, director de Negocio para Iberia; Ciro Lupo, director de Negocio para Italia y África, y Burak Işıldak, director de Negocio para Turquía y ME. Estas unidades tendrán la responsabilidad de impulsar la agenda estratégica y los resultados comerciales de PLI, junto con la propiedad de los indicadores financieros clave para garantizar la sostenibilidad del modelo de negocio.

Junto a los nuevos nombramientos, José Eliseo Abascal Di Giulio dirigirá la organización de Marketing de la región EMEA, que ha sido remodelada para incluir las funciones de Marketing, Atención al Cliente y Excelencia del Cliente, con el fin de mejorar aún más la interacción entre los departamentos y, dentro de ellos, garantizar una experiencia del cliente de extremo a extremo.

Las funciones de Business Head dependen desde el pasado 23 de abril de Giuseppe Pedretti, Regional Managing Director EMEA, quien ha señalado que bajo esta nueva estructura “tenemos la configuración para dar el siguiente paso en agilidad industrial y centrarnos en el cliente en toda la región EMEA. Esta transformación potencia nuestras operaciones locales, lo que permite a los equipos navegar por el panorama competitivo y ofrecer un valor inigualable a nuestros clientes, socios, distribuidores y otras partes interesadas”.

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