
Novedades Peugeot 107, restyling Javier Esteban 6 de noviembre de 2008 Este modelo ciudadano, que se lanzó en primavera de 2005, recibe una ligera remodelación estética, dos nuevos colores de carrocería, más equipamiento opcional y mejoras en la capacidad de maletero, sonoridad, y rendimiento de su propulsor de gasolina. Por fuera
El 107 del que ya se han fabricado 322.000 uds, ofrece tanto con la carrocería de tres puertas como con la de cinco, un nuevo frontal que destaca por un parachoques de aspecto más robusto con cromados y aperturas laterales, la matrícula desplazada a una posición más baja y una parrilla rediseñada. También, se utiliza un nuevo embellecedor de ruedas de 14” de siete brazos.
Por otro lado, se añaden dos nuevos colores -naranja Mandaline y azul Electra- a los seis existentes -negro Caldera, amarillo Citrus, rojo Scarlet, gris Carlinita, gris Gallium y blanco Lipizan-.
Interior a juego
La decoración interior tendrá la tonalidad de la carrocería y se ha incorporado una nueva tapicería para el acabado Urban. También, se ha modificado levemente la instrumentación y la serigrafía del mando traslúcido retro-iluminado del sistema de calefacción-ventilación.
Más equipamiento opcional
Se han sumado nuevos elementos opcionales como el climatizador, el equipo de audio con CD y conector mp3, el control de estabilidad –ESP-, las llantas de aleación de 14’’ y airbags de cortina para la cabeza.
Mejoras en el rendimiento
Los motores se mantienen pero reducen 0,1 l/100 km sus consumos y un poco sus emisiones; así el tricilíndrico de gasolina 1.0 de 68 CV consume ahora una media de 4,5 l7100 km –4,6 con la caja automática de embregue pilotado- y emite 106 gr/km de CO2 –107 con caja pilotada-. Sin embargo, el diesel 1.4 HDI de 55 CV mantiene su registro de consumo medio de 4.1 l/100 km y sus emisiones de CO2 en 109 gr/km.
Más maletero y menos ruidos en el interior
En el 107 nuevo se ha logrado mejorar el nivel sonoro del habitáculo con un mejor aislamiento de los ruidos de rodadura y una disminución de las vibraciones, gracias a la incorporación de una nueva polea amortiguadora para el engarce de los accesorios del motor, más materiales insonorizantes y el rediseño la bandeja trasera que, además, se ha recolocado, con lo que se ha aumentado la capacidad de maletero de 139 litros a 193 litros –751 litros con la banqueta trasera plegada-.
Preferido por el público femenino
El 107, que, como la mayoría de coches de esta categoría, suele ser el segundo, y en casiones incluso, el tercer coche del hogar, se distingue de manera particular de sus rivales por tener una clientela más femenina que la media del segmento -un 69% del
que la cuarta parte son mujeres de menos de 35 años-, con una proporción elevada de solteros que viven en casa de sus padres y con un menor porcentaje de jubilados.
El equipamiento opcional ofrece ahora ESP.