Peugeot 206 1.6 HDI XSI (2004-2009)

Consigue el mejor precio Respecto a todos ellos, el 206 cuenta con una ventaja clave: sólo pesa 1.055 kg, lo que le permite ofrecer excelentes prestaciones. Para reflejar ese carácter rácing, la marca ofrece para este modelo un acabado denominado XSI, que reproduce la estética del GTI: paragolpes y carrocería rebajados, un pequeño alerón trasero, […]


Respecto a todos ellos, el 206 cuenta con una ventaja clave: sólo pesa 1.055 kg, lo que le permite ofrecer excelentes prestaciones. Para reflejar ese carácter rácing, la marca ofrece para este modelo un acabado denominado XSI, que reproduce la estética del GTI: paragolpes y carrocería rebajados, un pequeño alerón trasero, llantas de 16″, salida de escape ovalada y cromada… ¿El mayor problema de este 206? Es muy caro: por casi la misma cantidad de dinero -17.760e en concreto- existe un Seat Ibiza TDI  FR, que es más rápido -gracias a sus 130 CV y caja de seis velocidades-, menos veterano -el Ibiza es de 2002, el Peugeot data de 1998-, y al que sólo habría que añadirle el ESP, por 510-.

Por dentro y por fuera

El interior del 206 mantiene un diseño general atractivo, aunque el paso de los años se nota, principalmente, en un acabado que es mejorable, sobre todo por el empleo de plásticos duros y rugosos en el salpicadero y las puertas. Deportividad: Lo primero que llama la atención en el interior son los detalles deportivos, como el pomo y los pedales de aluminio, los asientos envolventes… Otros muchos le ganan: La posición al volante -que sólo se regula en altura-, aunque algo elevada, es buena; por otra parte, la habitabilidad del 206 está por debajo de la media, sobre todo en las plazas traseras; esta crítica es también extensible al maletero.

Cómo va

El comportamiento del 206 con acabado XSi goza de un notable carácter deportivo. Muy estable: La rígida suspensión -heredada de la versión GTI- le permite ofrecer una gran sensación de seguridad, estabilidad y aplomo; como contrapartida, la comodidad en firmes bacheados deja que desear. Se para pronto: Los cuatro frenos de disco, con ABS y asistente de frenado, son eficaces para rodar deprisa. Por otra parte, la dirección con asistencia electrohidráulica es suave y precisa. El motor:-corre mucho… La nueva mecánica tiene una respuesta contundente en cualquier marcha entre las 2.000 y las 4.000 rpm;-con ella, el 206 es un coche muy rápido, que acelera con mucha facilidad.   …y gasta poco: Durante nuestra prueba, aun realizando una conducción deportiva, nunca sobrepasó los diez litros.

Veredicto

Con su nueva mecánica, el 206 es capaz de plantar cara a toda una referencia de la categoría, como es el Seat Ibiza TDI. Lástima que el precio final del Peugeot sea tan elevado.

Por qué comprarlo: Por su estética deportiva y motor potente; además, su consumo es ajustado..

Por qué no comprarlo: El interior acusa el paso del tiempo; el precio final es bastante elevado.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/40 R16
Cilindrada 1.560 cc Nº puertas 3
Potencia 110 CV a 4.000 rpm Depósito 50 litros
Par 260 Nm de 1.750 rpm Tamaño 418 x 165 x 125 cm
Velocidad máx. 186 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 11 segundos Peso 1.055 kg
Tracción Delantera Maletero 245 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 4,8 l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, ASR, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador, equipo de audio con CD, sensor de lluvia y encendido automático de las luces, asientos deportivos en cuero, Alcántara y tela. Opciones Techo eléctrico-(610e),radioteléfono+cargador de CD´s+navegador (1.575e), pintura metalizada (220e).
LA GAMA
1.1 68 CV 9.620-
1.4 75 CV 9.980-
1.4 16V 90 CV 12.080-
1.6 16V 110 CV 12.580-
2.0 GTI 138 CV 17.180-
2.0 RC 180 CV 21.940-
1.4 HDI 70 CV 11.340-
2.0 HDI 90 CV 13.830-
1.6 HDI 110 CV 15.630-
Peugeot 206 año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan

Diferentes sólo por fuera. El nuevo motor 1.6 HDI también está disponible con la carrocería familiar -denominada SW-, por un precio que parte desde los 16.800 euros. Su principal ventaja, respecto al tres puertas, es que ofrece más capacidad de carga -en concreto 313 litros frente a 265-, y un portón posterior más amplio. También existe un cinco puertas con un precio inicial de 15.630 euros.

¿Por qué no con seis marchas? Básicamente porque ninguno de sus rivales de la misma potencia llevan un cambio así. ¿Cuáles serían sus ventajas? Con una sexta velocidad se reduciría el sonido y el consumo a alta velocidad. La de cinco que incluye de serie tiene un manejo correcto, aunque su tacto es demasiado suave.

¿Es mejor que el 2.0 HDI 90 CV? Sí… para quien busque las máximas prestaciones. En este apartado, el 1.6 HDI es más rápido tanto acelerando -emplea 11 segundos en pasar de 0 a 100 km/h frente a los 12 del 2.0- como en velocidad máxima – el 1.6 alcanza 186 km/h frente a los 180 km/h del 90 CV-. Sin embargo, la diferencia de precio es de  2.000e a favor del 2.0 HDI… que resulta más equilibrado para una utilización convencional, y su fiabilidad está más que demostrada desde su aparición en 1998.

Para divertirte, mejor el GTI. Aunque el nuevo HDI logra muy buenas prestaciones, no puede considerarse un deportivo en plena regla. Ese papel lo ocupa dentro de la gama 206, y dejando de lado la minoritaria versión RC de 180 CV, la versión GTI equipada con un motor de gasolina de 138 CV con el que acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos, alcanza los 210 km/h… y puede llegar hasta las 7.000 rpm. Otro punto a favor del GTI: cuesta 1.000- menos que el 1.6 HDI.

Rivales

SEAT IBIZA 1.9 TDI SPORT 3p, EL MÁS EQUILIBRADO
Seat Ibiza año 2004
Precio: 15.150-
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 4,9 l/100 km
Tamaño: 395 x 170 x 144 cm
Maletero: 267 litros
Es su principal rival; se impone por calidad de acabado y rendimiento mecánico, pero cede en rumorosidad y es menos atractivo.
lobueno Comportamiento, espacio interior.
lomalo Rumorosidad elevada, interior sobrio.

RENAULT CLIO 1.5 dCi EXTREME, EL MÁS ECONÓMICO
Renault Clio año 2004
Precio: 13.500-
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 4,3 l/100 km
Tamaño: 381 x 164 x 142 cm
Maletero: 255 litros
Tiene el precio más económico y un completo equipamiento, aunque es un coche muy visto. Su consumo es el más reducido.
lobueno Precio muy ajustado, consumo bajo.
lomalo Diseño anticuado, postura al volante.

OPEL CORSA 1.7 CDTI SPORT, EL MÁS CÓMODO
Opel Corsa año 2004
Precio: 16.090-
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 188km/h
Consumo: 4,8 l/100 km
Tamaño: 384 x 165 x 144 cm
Maletero: 260 litros
Frente al 206 aporta una mejor calidad de acabado y un interior más aprovechado. El motor es bueno, pero algo ruidoso.
lobueno Prestaciones, amplitud interior.
lomalo Interior muy serio, precio elevado..

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio