Peugeot 206 CC 1.6 16V

Consigue el mejor precio Peugeot nos sorprende con un concepto nuevo, el 206 convertido en coupé pero que, a la vez, es capaz de transformase en un sugerente cabrio.Nadie se había atrevido a tanto. Transformar un utilitario en un coupé y dotarle de un techo rígido escamoteable eléctricamente para convertirlo en un flamante descapotable. Peugeot […]


Peugeot nos sorprende con un concepto nuevo, el 206 convertido en coupé pero que, a la vez, es capaz de transformase en un sugerente cabrio.
Nadie se había atrevido a tanto. Transformar un utilitario en un coupé y dotarle de un techo rígido escamoteable eléctricamente para convertirlo en un flamante descapotable. Peugeot lo ha conseguido y con nota. Las modificaciones de la carrocería afectan alparabrisas delantero que es más bajo, pero sobre todo a la parte trasera, donde tiene que ir escondido el techo. Los oportunos refuerzos en la estructura han logrado un chasis robusto capaz de ofrecer un comportamiento y una estabilidad en carretera de primer orden. El motor probado es el nuevo 1.6 16V de 110 CV que resulta muy agradable de utilizar y consigue unas prestaciones brillantes con unos consumos razonables.También está disponible un 2.0 16V de 138 CV.

Por dentro y por fuera

Lo primero que llama la atención del interior del 206 CC es la configuración de los asientos. Los delanteros son deportivos y sujetan bien al conductor, pero los traseros son útiles sólo para niños de corta edad, siempre que no deslicemos la banqueta hasta el final. El salpicadero es el mismo que el del 206. Tan sólo varía la consola central, que incluye el mando para la capota eléctrica. Dado el grado de exclusividad del modelo, el precio de 2.650.000 pta lo podemos considerar razonable, ya que su equipamiento incluye todo lo necesario, excepto el aire acondicionado y los airbags laterales. En la foto del interior se pueden apreciar detalles opcionales, como las inserciones en aluminio, las esferas de inrtumentación en blanco o la tapicería de cuero.

Veredicto

Peugeot ofrece un producto de gran belleza, exclusivo y a un precio al alcance de muchos bolsillos. Ideal para personas que no necesiten mucho espacio y estén enamorados de las virtudes de un cabrio.

Lo que otros no te cuentan

Atención con.-Como todo descapotable tiene algunos inconvenientes. El maletero es muy exiguo si ocultamos el techo y, además, no incluye rueda de repuesto -equipa un sistema repara pinchazos-. Se pierde habitabilidad -los asientos traseros son para niños no muy altos-. Por último, la pantalla deflectora hay que pagarla aparte.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos
Cilindrada 1.587 cc Nº puertas 2
Potencia 110 CV a 5.750 rpm Depósito 47 litros
Par Tamaño 418 x 165 x 125 cm
Velocidad máx. 193 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 6,9 segundos Peso 1.140kg
Tracción Delantera Maletero 320/150 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 6,9 l/100 km CO2
De serie ABS, airbag conductor y pasajero, asientos deportivos, capota eléctrica, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, faros antiniebla, llantas de aleación. Opciones Opciones (Aprox.): Aire acondicionado (160.000 pta), airbags laterales delanteros (30.000), climatizador (200.000), pintura metalizada (35.000), tapicería cuero (150.000).
LA GAMA
1.6 16V 110 CV
2.650.000 pesetas
2.0 HDI 138 CV 3.050.000 pesetas

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