Peugeot nos sorprende con un concepto nuevo, el 206 convertido en coupé pero que, a la vez, es capaz de transformase en un sugerente cabrio.
Nadie se había atrevido a tanto. Transformar un utilitario en un coupé y dotarle de un techo rígido escamoteable eléctricamente para convertirlo en un flamante descapotable. Peugeot lo ha conseguido y con nota. Las modificaciones de la carrocería afectan alparabrisas delantero que es más bajo, pero sobre todo a la parte trasera, donde tiene que ir escondido el techo. Los oportunos refuerzos en la estructura han logrado un chasis robusto capaz de ofrecer un comportamiento y una estabilidad en carretera de primer orden. El motor probado es el nuevo 1.6 16V de 110 CV que resulta muy agradable de utilizar y consigue unas prestaciones brillantes con unos consumos razonables.También está disponible un 2.0 16V de 138 CV.
Por dentro y por fuera
Lo primero que llama la atención del interior del 206 CC es la configuración de los asientos. Los delanteros son deportivos y sujetan bien al conductor, pero los traseros son útiles sólo para niños de corta edad, siempre que no deslicemos la banqueta hasta el final. El salpicadero es el mismo que el del 206. Tan sólo varía la consola central, que incluye el mando para la capota eléctrica. Dado el grado de exclusividad del modelo, el precio de 2.650.000 pta lo podemos considerar razonable, ya que su equipamiento incluye todo lo necesario, excepto el aire acondicionado y los airbags laterales. En la foto del interior se pueden apreciar detalles opcionales, como las inserciones en aluminio, las esferas de inrtumentación en blanco o la tapicería de cuero.
Veredicto
Peugeot ofrece un producto de gran belleza, exclusivo y a un precio al alcance de muchos bolsillos. Ideal para personas que no necesiten mucho espacio y estén enamorados de las virtudes de un cabrio.
Lo que otros no te cuentan
Atención con.-Como todo descapotable tiene algunos inconvenientes. El maletero es muy exiguo si ocultamos el techo y, además, no incluye rueda de repuesto -equipa un sistema repara pinchazos-. Se pierde habitabilidad -los asientos traseros son para niños no muy altos-. Por último, la pantalla deflectora hay que pagarla aparte.
Ficha técnica y gama
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