Peugeot 206 CC 1.6 HDI

Peugeot 206 CC 1.6 HDI “¿Y si dentro de otros 15.000 km vuelve a fallar?” Olga Rua (Barcelona) En julio de 2005, compré un Peugeot 206 CC 1.6 HDI en el concesionario Pruna, en Santa María de Palautordera -Barcelona-. Cuando el coche tenía 34.000 km, y antes de que finalizaran los dos años de garantía, […]



Peugeot 206 CC 1.6 HDI “¿Y si dentro de otros 15.000 km vuelve a fallar?” Olga Rua (Barcelona) En julio de 2005, compré un Peugeot 206 CC 1.6 HDI en el concesionario Pruna, en Santa María de Palautordera -Barcelona-. Cuando el coche tenía 34.000 km, y antes de que finalizaran los dos años de garantía, fui al taller oficial a pasar la revisión que le correspondí Entonces, detectaron que el volante motor* estaba roto y lo cambiaron sin que me costara nada. Entendí que la pieza había salido defectuosa y que fue ‘un buen gesto’ por parte del taller. Al cabo de un año, cuando tan sólo había recorrido 15.000 km más, escuché un extraño ruido que se producía al arrancar el coche. Volví al servicio oficial para que lo mirasen y, de paso, realizaran la siguiente revisión. La sorpresa llegó cuando me dijeron que se había roto otra vez el volante motor y que, como ya no tenía garantía, yo debía asumir el coste de la reparación, que ascendía a unos 1.600 euros. Después de reclamar en atención al cliente, me comunicaron que me harían un descuento del 50% sobre el precio de ese recambio. Al final, pagué 794 euros, pero no estoy de acuerdo porque no es normal que se haya roto en sólo 15.000 km. ¿Podéis ayudarme?

Qué dice la marca
Peugeot nos ha comunicado que la pieza de desgaste no estaba defectuosa y se reafirman en conceder a Olga una atención comercial del 50% sobre el coste del recambio. *Rueda de acero del tamaño de una pizza pequeña que gira conforme recibe el movimiento generado por el resto del motor durante su funcionamiento para transmitirlo al embrague, la transmisión, las ruedas…

Scroll al inicio