Eso sí, llega con uno de los motores diesel más modernos y respetuosos con el medio ambiente: el 1.6 HDI 110 CV que tan buen resultado ha demostrado, incluso, en modelos de mayor envergadura como el 407.
Instalado en el 206 CC, dicha mecánica convierte a este coupé-cabrio en un modelo rápido, agradable de conducir y de muy bajo consumo. Además, el ruido del motor, principal incoveniente de las mecánicas de gasóleo, es muy contenido incluso al ralentí.
En la parte negativa hay que señalar que aunque el equipamiento de serie de este HDI es extenso, la diferencia con el 1.6 gasolina de idéntica potencia es abultada: 3.530-.
Por dentro y por fuera
Los años se dejan sentir en el interior, más en la calidad y el en el ajuste que en el diseño general. Con el techo puesto la insonorización es buena, tanto por el buen aislamiento del motor como el perfecto ajuste del techo. Mucho espacio en el maletero ofrece dos ‘caras’: si viajamos capotados cuenta con espacio de sobra:-410 litros;- si plegamos el techo -que se aloja en el maletero- el hueco que ofrece es justito: 175 l.
Abstenerse los altos sin techo y en marcha el aire molesta a los que pasan del 1,80 m de alto -sobrepasan el parabrisas-.Los pequeños arcos de seguridad traseros cromados cumplen una función más estética que de seguridad. El techo del 206 tarda 25 seg. en abrirse o cerrarse. Los pedales y el pomo del cambio metálico son como los del 206 2.0 gasolina.
Cómo va
¿Gana al 1.6 gasolina 110 CV?El motor de gasóleo del 206 CC HDI destaca por su buena relación prestaciones/consumo... pero no supone una clara ventaja frente al 1.6 gas.El diesel acelera algo más rápido -de 0 a 100 en 10,5 seg. frente a 11,2- pero, sobre todo, es mucho mejor en las recuperaciones.
El diesel gasta dos litros menos de media: 4,9 l/ 100 km frente a 6,9. Habría que realizar cerca de 80.000 km para amortizar el HDI. y cuenta con filtro de partículas, sistema que le permite ofrecer un nivel de contaminación bajo y cumplir la norma Euro IV*… como el 1.6 de gasolina.
El rendimiento del nuevo motor sorprende. Las ventajas del turbo ,el silencioso HDI desarrolla una enorme fuerza, empujando con decisión desde las 1.750 rpm y hasta bien pasadas las 4.000. Muy efectivo por las suspensiones ofrecen un tarado bastante firme, lo que unido a las llantas de 16 pulgadas -de serie en esta versión-, hacen que el comportamiento sea muy bueno y la rigidez -con el techo puesto-, más que notable.
El tacto de la caja de cambios manual de cinco velocidades es demasiado suave. La dirección es precisa y los frenos están en la media.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Peugeot 206 CC (2005)1.6 HDI | |||
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Motor | Turbodiesel 4 cilindros | Neumáticos | 205/45 R16 |
Cilindrada | 1.560 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 110 CV (80 Kw) a 4.000 rpm | Depósito | 50 litros |
Par | 26,8 kgm (260 Nm) a 1.750 rpm | Tamaño | 384 x 167 x 137 cm |
0 – 100 km/h | 10,5 seg. | Peso | 1.185 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 175-410 litros |
Cambio | Manual de 5 velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 4,9 l/100 km | CO2 | 124 g/km |
De serie | ABS, ESP, BAS, EBD, TCS, airbag de conductor, pasajero y laterales delanteros, cierre con mando a distancia, climatizador, dirección asistida, elevalunas eléctricos, faros antiniebla, llantas de aleación. | Opciones | Paravientos (237-), limpiaparabrisas inteligente+luces automáticas (70), pintura metalizada (220). |
LA GAMA 2005 | ||
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1.6 | 110 CV | 17.810- / 2.963.334 pta |
2.0 | 138 CV | 20.940- / 3.484.122 pta |
1.6 HDi | 110 CV | 21.340- / 3.550.677 pta |
Lo que otros no te cuentan
Sólo existe un modelo parecido al peugeot 206 cc…
VW beetle 1.9 TDI CABRIO
Ofrece una mejor calidad de acabado y es más cómodo, pero cuesta 6.620 euros más que el 206 CC HDI.
Poco innovador .-La capota es de lona, lo que le hace mucho menos práctico y más vulnerable frente a los robos.
Más espacioso .-Su mayor tamaño le proporciona una clara ventaja en las plazas traseras, donde sí caben adultos.
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