
Pocos cambios estéticos
Tras la reciente remodelación del Renault Clio y la llegada del nuevo Hyundai i20 , Seat Ibiza… Peugeot reacciona con un restyling del 207.
Su frontal recibe una nueva parrilla con los antiniebla reposicionados y se incrementa la superficie pintada de la carrocería que, además, recibe elementos cromados. En la parte trasera se incorporan nuevos pilotos de Leds y en el lateral se presentan nuevos embellecedores de las ruedas y llantas de aleación de 16– y cinco brazos.
En el interior el 207 utiliza nuevas tapicerías, embellecedores y una nueva consola con diferentes mandos.
Gama amplia de motorizaciones
Se mejoran las mecánicas que ahora cumplen la normativa de emisiones EuroV.En gasolina seguirá ofreciéndose un 1,4 de 75 CV -emite 147 g/km de CO2-, un 1.4 Vti de 95 CV -emite 140 g/km de CO2-, un 1.6 Vti de 120 CV -emite 139 g/km de CO2-, y un 1.6 THP de 150 CV -emite 164 g/km de CO2-.
En cuanto a los diesel, a los conocidos Common rail 1.4 HDI de 70 CV -emite 120 g/km de CO2-, 1.6 HDI de 90 CV -emite 115 g/km de CO2- y 1.6 HDI de 110 CV -emite 120 g/km de CO2-, se une un 1.6 HDI de 90 CV más eficiente con filtro de partículas FAP.
Versión ecológica
Siguiendo la moda ecológica -por ej. El Ford Fiesta Econetic -, el 207 tendrá en su gama una versión de bajo consumo y emisiones 1.6 HDI de 90 CV FAP, 215 Nm de par, que consume 3,8 l/100 km y emite sólo 99 g/km de CO2.
Para conseguirlo se ha optimizado la aerodinámica -Cx de 0,274-, con aditamentos en la carrocería, como un pequeño spoiler delantero y trasero, carenados especiales, embellecedor específico, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, altura al suelo rebajada 5 mm, menor hueco de entrada de aire…
Además, la caja de cambios manual de cinco velocidades cuenta con un indicador de marcha adecuada en la instrumentación para realizar una conducción eficiente..
ESP de serie
Entre las mejoras de equipamiento destaca un indicador de intermitente por mando impulsional, cierre de lunas laterales mediante el mando a distancia cuando se mantiene presionado el botón de cierre del vehículo -para el 207 CC-, un sistema WIP Bluetooth con mp3, puerto USB… y un navegador más completos.
Pero lo más importante es que el control de estabilidad -ESP-, ahora de serie en toda la gama y se completa con un sistema SSP -añade un compensador en la dirección en caso de frenada asimétrica, es decir, con adherencia distinta para las ruedas de la derecha y de la izquierda- para los motores 1.6 THP 150 y para el diesel 1.6 HDI FAP 110.