Peugeot 208 1.6 e-HDI 115 Allure 5p

Guiomar Núñez-Morgades

►Tiene 28 años ► Es de Madrid ►Asesor financiero ► Primer coche: Renault Clio 1.5 dCi ► En la actualidad, conduce el mismo


Peugeot 208 1.6 e-HDI 115 Allure 5p

De serie: ABS, ESP, 6 airbags, clima bizona, faros antiniebla, retrovisores eléctr., radio CD Mp3, Bluetooth, conexiones aux. y USB, dirección asist., elev. eléctr., cierre cent., ordenador de a bordo, Stop/Start, control de vel., llantas de 16″…

«Un urbano deportivo… que gasta muy poco»

Por fuera… «No sólo es atractivo: además no se parece en nada al resto de los modelos de la marca -que, para mi gusto, siempre han resultado un poco ‘sosos’-. El 208 tiene el tamaño perfecto: mide 3,96 m de largo, así que resulta lo suficientemente manejable en ciudad y lo bastante grande como para plantearte viajar con él. Además, en el acabado Allure -el más ‘completo’-, los detalles cromados de serie le favorecen. Sin embargo, yo prescindiría del techo panorámico: supone 400 euros y no se puede abrir; y habría ubicado en otro sitio el antiniebla trasero -queda muy expuesto a los ligeros golpes de aparcamiento-«.

Por dentro… «El interior me resulta un poco… chocante. Han querido diseñar un coche original y diferente y lo han conseguido, pero hay cosas que no son prácticas: por ejemplo, la pantalla central no queda bien integrada en el salpicadero y no es sencilla de manejar, los mandos del climatizador están situados muy abajo y el minúsculo volante, aunque muy cómodo de ‘empuñar’, queda muy bajo; a cambio, los asientos delanteros sujetan el cuerpo muy bien. Por amplitud, visibilidad y calidad, supera a mi actual Clio con diferencia».

… y en marcha «Con este motor, el 208 ‘va sobrado’: además de ser rápido, registra un consumo bajo; combinamos autopista con algunos tramos de carreteras comarcales y el ordenador marcó 5 l/100 km. Asimismo, es un propulsor muy agradable porque ‘empuja’ con energía desde apenas 1.200 rpm… y en los semáforos ‘se paraba’ con suavidad, gracias al sistema Stop/Start, que me parece muy útil para ahorrar en ciudad. Este 208 es muy ágil, tiene una dirección rápida y sus potentes frenos detienen el vehículo en poco espacio. Al mismo tiempo, se ha mostrado cómodo y silencioso… salvo cuando aceleras a fondo. No me ha convencido el manejo, un poco ‘aspero’, del cambio manual de seis marchas-«.

¿Lo comprarías?

«Es un urbano potente… y con un equipamiento muy completo: por eso, al final, sale algo caro. Me bastaría el diesel de 92 CV -desde 16.100e-«.

Scroll al inicio