peugeot20802

Peugeot 208 1.6 e-HDI 115 Allure 5p

Guiomar Núñez-Morgades

►Tiene 28 años ► Es de Madrid ►Asesor financiero ► Primer coche: Renault Clio 1.5 dCi ► En la actualidad, conduce el mismo


Peugeot 208 1.6 e-HDI 115 Allure 5p

De serie: ABS, ESP, 6 airbags, clima bizona, faros antiniebla, retrovisores eléctr., radio CD Mp3, Bluetooth, conexiones aux. y USB, dirección asist., elev. eléctr., cierre cent., ordenador de a bordo, Stop/Start, control de vel., llantas de 16″…

«Un urbano deportivo… que gasta muy poco»

Por fuera… «No sólo es atractivo: además no se parece en nada al resto de los modelos de la marca -que, para mi gusto, siempre han resultado un poco ‘sosos’-. El 208 tiene el tamaño perfecto: mide 3,96 m de largo, así que resulta lo suficientemente manejable en ciudad y lo bastante grande como para plantearte viajar con él. Además, en el acabado Allure -el más ‘completo’-, los detalles cromados de serie le favorecen. Sin embargo, yo prescindiría del techo panorámico: supone 400 euros y no se puede abrir; y habría ubicado en otro sitio el antiniebla trasero -queda muy expuesto a los ligeros golpes de aparcamiento-«.

Peugeot 208 1.6 e-HDI 115 Allure 5p

Por dentro… «El interior me resulta un poco… chocante. Han querido diseñar un coche original y diferente y lo han conseguido, pero hay cosas que no son prácticas: por ejemplo, la pantalla central no queda bien integrada en el salpicadero y no es sencilla de manejar, los mandos del climatizador están situados muy abajo y el minúsculo volante, aunque muy cómodo de ‘empuñar’, queda muy bajo; a cambio, los asientos delanteros sujetan el cuerpo muy bien. Por amplitud, visibilidad y calidad, supera a mi actual Clio con diferencia».

Peugeot 208 1.6 e-HDI 115 Allure 5p

… y en marcha «Con este motor, el 208 ‘va sobrado’: además de ser rápido, registra un consumo bajo; combinamos autopista con algunos tramos de carreteras comarcales y el ordenador marcó 5 l/100 km. Asimismo, es un propulsor muy agradable porque ‘empuja’ con energía desde apenas 1.200 rpm… y en los semáforos ‘se paraba’ con suavidad, gracias al sistema Stop/Start, que me parece muy útil para ahorrar en ciudad. Este 208 es muy ágil, tiene una dirección rápida y sus potentes frenos detienen el vehículo en poco espacio. Al mismo tiempo, se ha mostrado cómodo y silencioso… salvo cuando aceleras a fondo. No me ha convencido el manejo, un poco ‘aspero’, del cambio manual de seis marchas-«.

¿Lo comprarías?

«Es un urbano potente… y con un equipamiento muy completo: por eso, al final, sale algo caro. Me bastaría el diesel de 92 CV -desde 16.100e-«.

Peugeot 208 1.6 e-HDI 115 Allure 5p

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.