
Sobre todo, se modifica la parte frontal, que adoptará rasgos del prototipo ‘5 by Peugeot’-… por detrás cambiará menos. El 208 superará los 4,0 metros de largo -como los más grandes del segmento: Seat Ibiza, Fiat Punto Evo, Renault Clio…- y mantendrá la amplia gama de carrocerías de su predecesor: tres y cinco puertas, familiar -SW- y Coupé Cabrio.
En cuanto al interior, será completamente distinto, resultará mucho más ‘atrevido’ por diseño que el actual 207, con un salpicadero nuevo. Asímismo, mejorará la anchura en las plazas traseras -tres adultos viajarán más cómodos-.
La plataforma será la misma que la de los actuales 207, Citroën C3 y DS3, aunque con mejoras para hacerla más rígida, y empleará unas suspensiones más avanzadas… lo que significa que se convertirá en uno de los urbanos con mejor comportamiento en carretera -manteniendo la excelente comodidad del actual-.
Respecto a los motores, todos dispondrán de Stop/Start, y se incluirá un novedoso propulsor 1.0 turbo de gasolina de tres cilindros, que estará disponible en versiones de 80 y 100 CV. Por lo demás, se mantienen los motores gasolina 1.6 de 120 CV y 1.6 turbo de 156 CV, así como las mecánicas diesel 1.4 HDI de 70 CV y 1.6 HDI de 95 y 115 CV.
Llegará a mediados de 2012 desde 12.000 euros. Tendrá motores diésel y gasolina de entre 70 y 156 CV y un maletero de 285 litros.
Fotos: Scoopy