Peugeot 208, más moderno, deportivo y eficiente

El Peugeot 208 estará disponible en un primer momento con carrocería de 3 y 5 puertas, aunque más tarde irán llegando otras versiones -incluyendo el GTI-. Lo que llama la atención es que el tamaño se ha reducido para volver a situarse por debajo de los cuatro metros: mide 3,96 m de longitud -7 cm […]


El Peugeot 208 estará disponible en un primer momento con carrocería de 3 y 5 puertas, aunque más tarde irán llegando otras versiones -incluyendo el GTI-. Lo que llama la atención es que el tamaño se ha reducido para volver a situarse por debajo de los cuatro metros: mide 3,96 m de longitud -7 cm menos que el 207- y 1,46 m de altura, aunque esto no impide que el interior sea más espacioso y habitable. Y es que a pesar de esta reducción de tamaño, el interior gana 5 cm para las rodillas en las plazas traseras, mientras que el maletero se beneficia de 15 litros más de volumen. Otro avance importante lo encontramos en el peso, ya que el nuevo modelo pesa entre 110 y 173 kg menos que el saliente. La aerodinámica también ha sido mejorada; ahora, el Cx es de 0,29. En resumen, respecto al 207, el 208 es más pequeño por fuera, más ligero, pero más amplio por dentro.

Más deportivo y junvenil
Estéticamente adopta algunos de los nuevos elementos de diseño de la marca francesa, como la parrilla flotante o el capó esculpido en forma de U como en el 508 con el logo del león en su interior. Los pilotos traseros tienen ahora forma de boomerang y, por lo general, el conjunto es más agresivo, con un aire que en cierto modo recuerda al del Citroën DS3. Los paragolpes están más perfilados y los grupos ópticos son más largos y afilados, otorgando una imagen fresca y juvenil. También vemos una importante proliferación de cromados.

Este aire de renovación se respira también en el habitáculo: el volante es más pequeño y deportivo, la instrumentación está situada en una posición más elevada para que el conductor no tenga que separar demasiado la vista de la carretera y una pantalla táctil permite manejar las funciones del sistema de información, navegación y entretenimiento. En las fotos se aprecia un diseño muy atractivo y se percibe una mayor calidad, aunque tendremos que esperar a probarlo en persona para realizar más valoraciones sobre materiales y ajustes.

Emite 34 gramos menos
Como viene siendo habitual en todos los nuevos modelos, el Peugeot 208 también introduce mejoras mecánicas que reducen el consumo y las emisiones de CO2 respecto a la generación anterior. De media, emite 34 gramos de CO2 por km menos que el 207. Mucha culpa de ello tienen la reducción del peso y la introducción de las tecnología e-HDi, como la función Stop/Start y el sistema de recuperación de la energía de las frenadas. El resultado es que ningún diésel emite más de 99 g/km.

A falta de conocer más detalles concretos sobre las mecánicas, podemos adelantar que el diésel más frugal consumirá apenas 3,4 litros cada 100 km, con unas emisiones de 87 g/km. En gasolina estrenará los nuevos motores de tres cilindros 1.0 y 1.2 VTi, con un consumo medio que partirá de los 4,3 litros cada 100 km.

El apartado ecológico no termina aquí, ya que el 25% del coche está fabricado con ‘materiales verdes’, es decir, reciclados o de origen natural. Así, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente en esos materiales.

La utilización de un volante más pequeño, un puesto de conducción más ergonómico y un chasis mejorado conseguirán un mayor confort, una experiencia de conducción de mejor nivel y unas mejores cualidades dinámicas. Si a esto sumamos una mejorada economía de combustible y un diseño sobresaliente, el 208 nace con cualidades suficientes para convertirse en todo un éxito de ventas.

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