En el caso del 3008, se ha revisado la parrilla delantera, se ha añadido la hendidura en el capó de otros modelos y, detrás, se han incorporado nuevos pilotos con LEDs -que, por lo demás, mantienen el diseño actual-. También pasan a usar diodos LED las luces diurnas y los intermitentes del 5008; además, en él los faros delanteros pasan a ser adaptativos, girando e inclinándose de acuerdo a como lo haga el vehículo. Los parachoques ganan envergadura y los antiniebla delanteros están envueltos por un elemento cromado en su parte superior.
Dentro del 5008, la gran incorporación es el nuevo `head up display´ que proyecta la información útil para el conductor sobre el parabrisas. El equipamiento también incluye ahora una cámara de visión trasera. Opcionalmente, se puede montar un sistema de infoentretenimiento con pantallas de siete pulgadas para los ocupantes de los asientos de atrás. Una serie de toques cromados rematan el lavado de cara del habitáculo.
Los motores siguen siendo los mismos. El Peugeot 3008 ofrece los gasolina 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 155 CV, y los 1.6 HDi de 115 CV, 1.6 e-HDi de 115 CV y 2.0 HDi de 150 CV en diésel –más la versión híbrida Hybrid4-. La gama del 5008 sólo se diferencia en la oferta de dos versiones del 2.0 HDI -la de 150 y la de 163 CV– para acompañar al 1.6.