
El sistema híbrido de este 3008 será uno de los más avanzados que se encuentren a la venta: Consiste en un motor diésel y un eléctrico portador de baterías de níquel metal-hidruro. Así, se tratará del diesel 2.0 HDI FAP, con el que dispondremos de 163 CV y de un motor eléctrico que aportará 37 CV. En total, 200 CV entre los dos propulsores. La arquitectura paralela permitirá usar los dos motores alternándose o a la vez.
El 3008 Hybrid4 es un tracción delantera, pero se podrá solicitar el modo Sport con tracción a las cuatro ruedas. En él, el motor eléctrico mueve el eje trasero y el HDI se ocupa del delantero. También se podrá mover mediante propulsión trasera exclusivamente, algo pensado para que el Diesel no consuma nada en los trayectos por ciudad. Los otros modos de conducción posibles son ZEV, 4WD y Auto. Peugeot declara unas cifras de consumo dignas de admiración: 3,8 L/100 km. Gracias a ello tan sólo emitirá 99 gramos de CO2 por kilómetro. Esto es, el 3008 Hybrid4 consume y emite en torno a un 35% menos de las cifras que darían coches similares no híbridos. Esta cifra, sin embargo, queda sujeta a la versión HDI que monte el vehículo.
Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2011. Con el 3008 Hybrid4, Peugeot continúa a la vanguardia de las tecnologías sostenibles, por la senda abierta con modelos como el iOn o prototipos como el SR1.
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