Tras el esperado lanzamiento del 307 HDi de 90 CV, es lógico suponer que Peugeot no podía quedarse de brazos cruzados frente a la numerosa demanda existente en el mercado de vehículos diesel de tamaño medio. Con el HDi 110 CV, la empresa francesa ofrece un motor mas lleno a cualquier régimen, gracias a esos 20 CV extra que le proporciona el nuevo intercambiador de aire, y un turbo con mayor presión de soplado. El éxito del 307 en el mercado español está siendo contundente, tal y como reflejan las cifras de venta, que lo sitúan a tan sólo 140 unidades del coche más vendido.
Por dentro
El interior del 307 es espacioso, elegante y con una postura de conducción que se adapta a todos los tamaños, gracias básicamente a un techo de altura considerable que proporciona una postura muy ergonómica al conductor y los ocupantes. El equipo que monta de serie el 307 es muy completo, sobre todo en esta nueva versión que, además de contar con airbag, luces de emergencia autoconectables en caso de frenada agresiva y un sinfín de detalles, en la consola central se puede encontrar el botón que activa el ESP (control electrónico de estabilidad).
Cómo va
Consigue un confort de marcha excepcional, la rumorosidad es baja, el tarado de suspensiones acertado y la dirección tiene una dureza progresiva. Estos aspectos hacen de la conducción una verdadera delicia. Su motor destaca por una respuesta muy elástica y progresiva. Se trata de un propulsor potente, pero penalizado por una relación de cambio demasiado abierta. Además, el 307 lleva, para hacer frente a los cánones de estética existentes, unos neumáticos desproporcionados -con llantas de aleación de 17’’-lo que unido a que pesa casi 1.296 Kg– son la causa que impide aprovechar todo el potencial de este propulsor, que en otros modelos del Grupo es un auténtico ‘pura sangre’. No hay que olvidar que está diseñado para hacer de nuestros desplazamientos algo económico, cómodo y, sobre todo, seguro; premisas que no pierde en ningún momento el 307 HDi 110 CV.
Veredicto
Esta versión de 110 CV permite disfrutar de una mejor respuesta que la de 90 CV, aunque continúa penalizado por un peso excesivo y unos desarrollos demasiado largos, que exigen utilizar el cambio constantemente a la hora de realizar adelantamientos y superar pendientes pronunciadas.
Lo que otros no te cuentan
Seguridad. Rivales
FORD FOCUS 1.8 TDCI, LA SEGURIDAD
Precio: 2.680.000 pesetas
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 196 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 415 x 170 x 143 cm
Maletero: 350 litros
Permite viajar rápido y cómodos a cinco adultos. Además, su nuevo propulsor consume mucho menos.
CITROËN XSARA 2.0 HDI, EL EQUILIBRIO
Precio: 3.7054000 pesetas
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Consumo: 5,2 l/100 km
Tamaño: 418 x 170 x 140 cm
Maletero: 408 litros
Lo mejor son los acabados y la variedad que tiene para elegir. En cambio, viene con poco equipamiento.
RENAULT MÉGANE 1.9 DCI, LA DEPORTIVIDAD
Precio: 2.745.000 pesetas
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 5,2 l/100 km
Tamaño: 413 x 170 x 142 cm
Maletero: 348 litros
A pesar de sus años, sigue siendo una referencia en acabado y comportamiento. Las prestaciones son muy buenas.
Ficha técnica y gama