El nuevo 1.6 THP de 200 CV combina el turbocompresor Twin-Scroll, la inyección directa de gasolina y la elevación variable de las válvulas de admisión y variación de fase del árbol de levas, y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta tecnología, la potencia máxima de 200 CV se consigue entre las 5.500 y las 6.800 rpm, mientras que el par máximo, de 275 Nm, se mantiene constante desde las 1.700 a las 4.500 rpm. Este aumento de potencia se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y de 80 a 120 km/h en quinta en 7,5 segundos.
Aunque estos números superan con creces los 156 CV y los 240 Nm del propulsor 1.6 THP que coronaba la gama de este descapotable, el consumo de gasolina ha caído de 7,2 a 7,0 litros cada 100 kilómetros, al mismo tiempo que las emisiones de CO2 se han reducido de 167 a 162 gramos por kilómetro.
Su llegada al mercado está prevista para este mismo mes por un precio de 34.820 euros con el nivel de acabado -Féline-, única opción disponible.