El Peugeot 4008 ya está a la venta

El círculo de la colaboración entre Mitsubishi y el grupo PSA–con el ASX y el C4 Aircross en el mercado– se cierra con la aparición del 4008 de Peugeot. El modelo de Peugeot se comercializará con una única motorización. El propulsor diésel de 1,8 litros y 150 CV, de origen Mitsubishi, que equipan sus mellizos.


Este 4×4 busca hacerse un hueco en el, ya de por si, apretado mercado de los todocamino compactos, donde el Nissan Qashqai sigue siendo la referencia. Para ello dispone del citado motor 1.8 HDI asociado a una única caja manual de seis velocidades –el cambio automático no está disponible ni como opción–. El escalonamiento de las marchas es bueno, y la sexta, de desarrollo largo, busca bajar los consumos en autopista. El propulsor, por su parte, responde con energía a partir de las 1.800 rpm, aunque no es hasta pasar las 2.300 cuando empuja con fuerza. En conjunto, se presta a una conducción muy dinámica; ayudado por una suspensión muy firme que le confiere un gran aplomo sobre el asfalto, aunque en terrenos más rotos puede resultar incómoda. En carreteras en buen estado, esa dureza resulta, hasta cierto punto, soportable, pero en cuanto el firme se vuelve irregular las reacciones de la suspensión se tornan muy secas, sobretodo en las plazas traseras.
El 4008 ya está a la venta por 31.700 euros, un precio algo elevado si lo comparamos con su competencia, aunque dispone de un equipamiento bastante completo en la terminación Allure –lo única ofrecida–, que incluye ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, asistente de arranque en pendiente, siete airbags, fijaciones Isofix, faros de xenón, luces diurnas, antinieblas delanteros, control de velocidad, climatizador, ordenador de a bordo, acceso y arranque sin llave, sensores de luz y lluvia, cristales tintados, sensores de aparcamiento delante y detrás, Bluetooth, radio CD MP3 con seis altavoces, conexión USB y toma de 12 V. Como elementos opcionales encontramos la pintura metalizada –desde 545 euros– y la alarma (310). Existen tres paquetes adicionales que el cliente puede adquirir. Estos son: Techo Cielo –techo panorámico, iluminación interior LED y barras en techo, por 875 euros–, Pack Cuero –tapicería de cuero y asientos delanteros eléctricos y calefactados, por 1.845–, Pack Navegación –navegador, disco duro, lector CD/DVD y cámara trasera, 2000) y Pack Navegación 2, que añade el equipo Hi-Fi Rockford Fosgate al paquete anterior y cuesta 2.750 euros.
Preguntados los responsables de la casa francesa por la razón de esta política de ventas, la respuesta fue que ya disponen del 3008 como modelo de acceso al segmento todocamino, por lo que no estaba en sus planes ampliar la gama con el motor diésel de 115 CV que sí se ofrece en el caso del C4 Aircross y del ASX. Además, sus previsiones de venta no justifican, por el momento, disponer de un amplio stock que dificulta y encarece las labores logísticas.

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