Peugeot 406 Coupé 2.2 HDI

Consigue el mejor precio Se trata de una de las líneas más impactantes y resultonas de todo el panorama automovilístico y casi 70.000 poseedores lo ratifican. El valiente diseño del Peugeot 406 Coupé ha captado multitud de adeptos, desde su lanzamiento en mayo de 1997, y aún aspira a incrementar su penetración en el mercado […]


Se trata de una de las líneas más impactantes y resultonas de todo el panorama automovilístico y casi 70.000 poseedores lo ratifican. El valiente diseño del Peugeot 406 Coupé ha captado multitud de adeptos, desde su lanzamiento en mayo de 1997, y aún aspira a incrementar su penetración en el mercado con la adopción del eficiente motor HDI. Una interesante simbiosis de tecnologías avanzadas -diseño aerodinámico y mecánica turbodiésel- que marca una nueva tendencia en este comienzo de milenio. ¿Diesel y deportivo? ¿Por qué no? El avanzado propulsor HDI proporciona unas excelentes prestaciones- y a costa de un consumo mínimo.

Por dentro y por fuera

No hay muchos cambios en el interior del Coupé. -La calidad de acabado es muy buena, el aspecto inmejorable y el equipamiento muy completo. El espacio para cuatro ocupantes es correcto, al igual que la capacidad del maletero. Por 515.000 pta podemos acceder a la versión Pack, equipada con tapicería de cuero, asientos eléctricos, equipo de audio especial…entre otros elementos.

Estilo Pininfarina: belleza y elegancia desde hace muchos años

La relación entre el famoso carrocero y Peugeot se remonta a hace casi medio siglo: al principio fue el popular 403, siguió el indestructible 504 y, más adelante, pasaron por el estudio turinés realizaciones tan sugerentes como el 204 y el 205, el 306 Cabrio y, por último, el Coupé 406, uno de los productos de más éxito por su belleza, armonía de líneas y aspecto dinámico. Una obra maestra.

Cómo va

Los 136 CV del motor HDI empujan con el brío de un auténtico deportivo. La excelente respuesta proporciona mediciones similares a las del motor V6 de gasolina -de 210 CV-, del que toma todos sus elementos del chasis (suspensiones de tarado sport, barras estabilizadoras, llantas, neumáticos y frenos -unos potentes Brembo de cuatro pistones, con ABS-). La fabulosa elasticidad del motor permite una conducción rápida y relajada, sin necesidad de cambiar continuamente de marcha. La pisada es noble y precisa tanto a velocidad alta como en carreteras reviradas.

Veredicto

El motor HDI satisface plenamente, con el añadido de un consumo que permite uan autonomía superior a los 1.000 km.

Lo que otros no te cuentan

Atención con… En las estaciones de servicio con personal de asistencia al público conviene recordar al gasolinero que ponga gasóleo, no vaya a ser que, viendo un coche tan deportivo, nos llene el depósito de gasolina extra.

Ficha Técnica y Gama
Peugeot 406 Coupé 2.2 HDI
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 215/55 WR 16
Cilindrada 2.179 cc Nº puertas 3
Potencia 136 CV a 4.000 rpm Depósito 70 litros
Par 314 Nm a 2.000 rpm Tamaño 461 x 178 x 135 cm
Velocidad máx. 208 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 10,2 segundos Peso 1.410 kg
Tracción Delantera Maletero 390 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 6,4 l/100 km CO2
De serie climatizador, retrovisores eléctricos, superbloqueo de puertas, sensor de lluvia, ordenador, programador de velocidad, volante de cuero, 4 airbags, radio con CD; (versión Pack) +lavafaros, asientos eléctricos, tapicería de cuero, HiFi con 6 CD-s, retrovisor interior electrocromático y exteriores plegables- Opcional Pantalla multifunción, navegador GPS, techo practicable, pintura metalizada, asientos térmicos.

LA GAMA
406 Coupé HDI 136 CV 5.017.000 pesetas
406 Coupé 2.0 138 CV 4.447.000 pesetas
406 Coupé V6 210 CV 5.497.000 pesetas

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