Peugeot 407 “Son pocos km para averiarse el embrague. Esperaba más ayuda” Ivan Molina (Guadalajara) En febrero de 2005, compré un Peugeot 407 2.0 HDI en el concesionario Amaia Car, en Leoia -Vizcaya-. Desde entonces, sólo he recorrido 37.000 km con él. A comienzos del mes de septiembre, cuando me disponía a salir de mi garaje, comenzó a hacer un ruido tremendo. Llamé al taller oficial y me dijeron que lo llevara al día siguiente. Así lo hice y allí los mecánicos me explicaron que se había roto el embrague y la reparación me costaría unos 700 euros. He tenido varios coches con los que he recorrido más de 200.000 km y jamás tuve que sustituir dicha pieza. Me parece increíble que con tan pocos kilómetros se rompa, por eso creo que venía defectuosa de fábrica. Además, siempre he pasado las revisiones en un servicio oficial, por lo que creo que ellos deberían asumir el coste de la reparación. He llamado al servicio de atención al cliente y alegan que, como el 407 ya no está en garantía, tengo que abonarlo yo. ¿Podéis ayudarme?
Qué dice la marca
El departamento de comunicación de Peugeot nos ha comentado que se ha realizado un descuento del 10% sobre el importe de la factura -en total,Alberto ha pagado 630 euros-, ya que se trata de una avería fortuíta en un vehículo fuera de garantía.