
El exterior mantiene los rasgos característicos de la marca, con faros muy alargados y un capó afilado, donde destaca una rejilla de calandra con borde cromado, que se extiende por el capó con dos nervaduras centrales. La parte trasera remata con un pequeño alerón integrado en el maletero. Por dentro se percibe un aire de mayor calidad, con materiales más nobles, elementos mejor integrados y multitud de cromados.
526 litros de maletero
El Peugeot 308 mide 4,68 metros de largo (el 407 europeo mide 4,69), una distancia entre ejes de 2,71 m, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,52, suficiente para acoger con comodidad a cinco pasajeros y ofrecer un maletero de 526 litros. A esto hay que sumar otros 33 litros entre los numerosos espacios para guardar objetos de la guantera, la consola o las puertas. En cuanto a ruedas, monta unas generosas 215/55R16 y 215/50R17.
Amplio equipamiento
Para destacar en un segmento medio-alto, Peugeot ha dotado al 408 con un equipo de sonido con seis altavoces, entrada USB, pantalla de 7 pulgadas, navegador con cartografía completa de China, Bluetooth, manos libres, limitador de velocidad variable acoplado al regulador, faros bi-xenón direccionales, ayuda al estacionamiento, etcétera.
En cuanto a seguridad, incorpora seis airbags, fijaciones Isofix y estructura reforzada y optimizada para absorber el impacto. En cuanto a frenado, delante se realiza por discos ventilados de 283 mm de diámetro y 26 mm de grosor. El vehículo está equipado de serie con un sistema ABS, una distribución electrónica de frenado (REF), y una ayuda al frenado de emergencia (AFU). El encendido automático de las luces de emergencia en caso de fuerte desaceleración completa este dispositivo. El ESP, de serie u opcional según las versiones, añade a estas funciones, un antipatinado (ASR) y un control de estabilidad (CDS). Puede desconectarse para obtener cierta motricidad en situaciones delicadas y se conecta de nuevo automáticamente por encima de los 50 km/h.
Dos motores
La oferta mecánica del Peugeot 408 está compuesta por dos motores de gasolina, ambos por encima de los 100 CV. El primero de ellos es un 1.6 16v, que llega a los 110 CV de potencia máxima a 5.750 rpm con un par motor de 147 Nm a 4.000 rpm. El de mayor tamaño es un 2.0 16v que se estira hasta los 147 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 200 Nm a 4.000 rpm. Los dos motores de la gama 408 están acoplados a una caja de cambios mecánica de tipo -BE- de cinco velocidades. Además, se puede escoger en opción la caja de cambios automática de cuatro velocidades tipo AT8.