Después de los 3008 hybrid4 y 508 RXH, Peugeot ya tiene listo tu tercer modelo híbrido. En este caso es una berlina que, como sus dos hermanos de gama, combina un motor diesel y otro eléctrico para convertirse en el modelo de su segmento con mayor potencia y menor consumo. ¿Cómo lo consigue?
Poco a poco, Peugeot empieza a extender la tecnología híbrida en su gama de modelos; tanto que junto con Toyota, Lexus o BMW es de las marcas que más modelos de este tipo ofrece. El próximo Peugeot que va a disponer de una variante híbrida será el 508; la berlina de Peugeot estrena una variante denominada hybrid4 que combina un motor diesel 2.0 de 163 CV que envía su fuerza al eje delantero y un propuslor eléctrico con 37 CV adicionales que manda su par a las ruedas traseras. Así, tenemos un modelo que rinde 200 CV, dispone de tracción total en situaciones concretas… y es capaz de consumir, oficialmente, tan sólo 3,6 litros de media -aunque ya hemos probado otros Peugeot con esta mecánica y el gasto real no es tan bueno: suele superar los cinco litros-. En cuanto a las prestaciones, son correctas para un diesel de su potencia, pero no deslumbrantes -seguramente porque es un coche bastante pesado: 1.660 kg-: 210 km/h, de 0 a 100 en en 8,9 segundos y de 0 a 1.000 metros en 29,9 segundos.
Con una emisiones de 95 gramos de CO2 por km, esta versión sólo se ofrece con un cambio automático de seis velocidades y cuenta con cuatro modos de funcionamiento: completamente eléctrico -permite usarlo sin contaminar- pero durante un par de km y a baja velocidad-, Sport -los dos motores funcionan para ofrecer las mejores prestaciones-, Auto -para conseguir el mejor equilibrio entre consumo y prestaciones- y 4WD -útil para circular sobre superficies poco adherentes, ya que permite aprovechar la fuerza de sus dos motores para que ambos ejes tenga tracción-.
La principal pega de esta versión -que, por cierto, estéticamente apenas se la reconoce por un discreto logo en el morro- es que la presencia de las baterías que alimentan el motor eléctrico reducen el maletero de 473 a 355 litros– que es un valor más habitual en un compacto.
Aunque el coche va a ponerse a la venta de forma casi inmediata, se desconocen aún los precios y niveles de acabado para nuestro país.