
Y por lo que se ve a simple vista, el nuevo 508 cumple con creces lo que se espera de un vehículo de estas características, con un diseño muy limpio y elegante inspirado en el prototipo 5 by Peugeot que ya pudimos ver en el Salón de Ginebra. Con este modelo, que alcanzará el mercado europeo a principios de 2011, la marca francesa inaugura una nueva línea de diseño, con un frontal, una parrilla y unos grupos ópticos muy diferentes al resto de inquilinos de la gama Peugeot, como ya nos adelantó el concept SR1.
Tendrá una versión híbrida
El nuevo 508 se comercializará con dos carrocerías: sedán, de 4,79 metros de longitud, y SW o familiar, de 4,81 metros. Por tamaño lo podemos situar cerca del Citroën C5 o el Volkswagen Passat. Por desgracia no contamos con muchos más datos para compararlos en profundidad, ya que la marca del león ha preferido soltar unas pequeñas pinceladas para dar toda la información durante el próximo Salón de París en el mes de octubre. Por ese motivo no podemos adelantar gran cosa de sus mecánicas, aunque sí sabemos que se ha trabajado para conseguir las mayores prestaciones sin perder de vista la vertiente ecológica. Así, destacará el nuevo sistema eHDi, con Stop&Start de última generación, y la tecnología HYbrid4, que llegará unos meses más tarde con una potencia de 200 CV y unas emisiones de sólo 99 g/km (que serán de cero en modo eléctrico). Sin duda, el segmento de los híbridos ganará muchos enteros con este modelo, que se aleja del concepto de diseño que ya conocemos con el Prius y el Insight.
Disfruta de estas fotografías hasta que llegue el Salón de París, desde donde te informaremos en detalle de la nueva berlina de la marca francesa.