
Quedaban pocos minutos para finalizar la ronda de clasificación y el Audi R15 de Capello, Kristensen y McNish -a la postre el favorito para ganar la prueba- ostentaba el mejor tiempo con un crono de 3:23.650. Todo parecía indicar que el bólido de la escudería alemana, campeona en las tres últimas ediciones, se llevaría la pole del circuito de la Sarthe, pero la noche depararía grandes sorpresas. Tras cambiar neumáticos, el francés Stéphane Sarrazin salía a la pista con el Peugeot 908 HDI número 8 y establecía el mejor tiempo con más de siete décimas de diferencia con respecto al Audi número 1. El reloj se paraba con un tiempo de 3:22.888, una vuelta que trasladaba la alegría al box de Peugeot y que no inquieta demasiado a la firma de los cuatro aros, que sigue partiendo como favorita a pesar de este primer contratiempo.
Buen día para Peugeot y Gené
El Peugeot 908 HDI ha demostrado su competitividad durante los entrenamientos y ha situado a sus cuatro monoplazas entre los cinco primeros. Tras las dos conocidas primeras posiciones, quedaba tercero el Peugeot de Minassian, Lamy y Klien, cuarto el de Boullion, Pagenaud y Trel y quinto el de Gené, Wurz y Brabham. Tras ellos, clasificaba en sexta y séptima posición los otros dos Audi R15 y detrás de ellos los tres nuevos Lola Aston Martin, que con una diferencia de casi 5 segundos por vuelta con respecto a la cabeza parece que no tendrán muchas opciones.
Aunque el coche de Marc Gené se ha situado como el peor de todos los Peugeot, esto no debe alarmar al aficionado español, ya que la estrategia utilizada será bien distinta. En vez de pelear por un buen tiempo, el equipo de Marc Gené ha optado por una salida más tranquila para pelear verdaderamente por la prueba una vez pasado el ecuador de la misma.
Antonio García consigue la pole
El otro piloto español en parrilla, Antonio García, ha conseguido la pole en la categoría GT1 al imponerse con su Corvette C6.R al otro bólido de su equipo. Los pilotos del Corvette número 63 han parado el crono en 3:54.230, medio segundo antes que el segundo clasificado. El tercero en discordia será un Aston Martin DBR9, que ha cruzado la meta con una desventaja de dos segundos.
Con este tiempo en la sesión de clasificación, Antonio García ha presentado su candidatura para imponerse en la mítica prueba francesa, después de conseguir este mismo año el título en las 24 Horas de Daytona.




