El Grupo PSA quiere dar que hablar, y ha decidido tirar la casa por la ventana para hacerse con los campeonatos más prestigiosos. Si Citroën ya es más que un serio candidato a alzarse con el título del WTCC con su C-Elyseé y Sebastien Loeb a los mandos, Peugeot no se queda atrás con su último proyecto. Se trata del 2008 DKR patrocinado por Red Bull, el ´arma´ con el que Carlos Sainz y Cyril Despres tratarán de hacerse con la victoria en el próximo Rally Dakar… y así acabar con la hegemonía de los Mini All4 Racing X-raid con el que Nani Roma ganó la última edición.
Uno de los puntos más importantes en su desarrollo, sobre todo en cuanto a diseño, fue trasladar los detalles de la versión de calle al coche de competición… algo que resultó bastante sencillo. Aún así, se ha modificado el ángulo de ataque -que tenía que ser muy alto-, lo que ha originado un voladizo muy corto. Otro punto conflictivo se dio en si el coche tendría tracción total o no. Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y sus posibilidades para funcionar en la arena, les permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarse de un mayor recorrido de la suspensión. En consecuencia, el DKR 2008, se ‘sienta’ sobre unos neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas -casi 94 cm-.
De momento, de lo que sí que no hay noticias es de lo que se esconde bajo su capó, aunque tal y como promete Peugeot, promete ser muy interesante…
![]() | ![]() |
![]() | |
![]() |
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado







