Peugeot se cansa de las carreras de resistencia

El comunicado continúa: «Por ello, Peugeot ha preferido centrarse en su desarrollo comercial y el lanzamiento de modelos como el 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008, que enriquecerán la estrategia de globalización de la marca», explica el fabricante galo en un escueto comunicado. Peugeot ha protagonizado en los últimos años algunos de […]


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El comunicado continúa: «Por ello, Peugeot ha preferido centrarse en su desarrollo comercial y el lanzamiento de modelos como el 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008, que enriquecerán la estrategia de globalización de la marca», explica el fabricante galo en un escueto comunicado.

Peugeot ha protagonizado en los últimos años algunos de los mejores momentos de las Le Mans Series y, sobre todo, de las 24 Horas de Le Mans, en las que siempre ha disputado el título de la máxima categoría con Audi. De hecho, la marca gala ganó la carrera en 2009 con su prototipo 908 diesel, con un español en el equipo, el piloto catalán -también probador de Ferrari-, Marc Gené, el único piloto nacional que ha conseguido ganar esta prueba.

En 2011, Peugeot no pudo evitar el triunfo de Audi -que ha ganado diez de las últimas doce carreras-, quedando en segunda, tercera y cuarta posiciones.. Eso sí, ganó el título en 2010 y 2011 del Campeonato ILMC –Copa Intercontinental de Le Mans–, que a partir de este año será el Mundial de Resistencia. Curiosamente, la marcha de Peugeot de las 24 Horas de Le Mans, se compensará con el regreso de Porsche a esta mítica prueba, en la que la marca ha forjado parte de su leyenda.

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