Peugeot SxC, un SUV híbrido nacido en China

Shanghái tiene un papel protagonista, y no sólo por el nombre del concepto: su puesta de largo tendrá lugar dentro de una semana en el Salón del Automóvil de la ciudad china y, además, ha sido diseñado por el equipo internacional que trabaja en el China Tech Center– también en Shanghái. El gusto cada vez […]


Shanghái tiene un papel protagonista, y no sólo por el nombre del concepto: su puesta de largo tendrá lugar dentro de una semana en el Salón del Automóvil de la ciudad china y, además, ha sido diseñado por el equipo internacional que trabaja en el China Tech Center– también en Shanghái. El gusto cada vez más creciente en el mercado de aquel país por los todo caminos, ha hecho posible que Peugeot se presente en el evento asiático con su visión de crossover global, que responde a las señas de robustez y refinamiento de los prototipos mencionados anteriormente.

Según la marca del león, el SxC pretende conjugar las cualidades de un SUV con la calidad y la comodidad de una berlina. En cierto modo recuerda al SR1 Concept que vimos en el Salón de Detroit de 2010, sobre todo en el frontal, con una parrilla trapezoidal con barras horizontales cromadas, grupos ópticos muy afilados y un rebaje en forma de V sobre el capó con el logo de la marca cerca del vértice -el HR1 utiliza una solución similar, pero con una estética algo más redondeada-.

Por lo general, el diseño transmite fuerza, pero con superficies muy fluidas y deportivas. Las líneas son sencillas y elegantes, sin parecer pesado. Mide 4,87 metros de longitud, 1,61 m de altura y 2,03 de anchura, incorpora barras de techo, aluminio cepillado en los marcos de las ventanillas laterales, techo panorámico, cámaras en los retrovisores y otros elementos típico de prototipo, como llantas de 22 pulgadas. Los diseñadores del estudio asiático han utilizado un sistema de apertura de puertas en forma de libro, como el Opel Meriva.

Propulsión híbrida

Peugeot ha optado por la tecnología híbrida HYbrid4 para mover a este prototipo, con un motor térmico 1.6 THP de 218 CV en el eje delantero y uno eléctrico de 95 CV en el trasero; así se consigue tracción total cuando ambos propulsores funcionan al mismo tiempo de manera solidaria. Además, puede funcionar en modo 100% eléctrico a bajas velocidades. En total, desarrolla una potencia máxima de 313 CV, con un consumo medio de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

Scroll al inicio