Se pondrá a la venta en junio

Nuevo Peugeot 208 2015: tecnología y diversión

Nuevo Peugeot 208 2015: tecnología y diversión
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Es el modelo más vendido de la marca y ahora por ello, ahora, Peugeot le somete a un lavado de cara con el objetivo de seguir una progresión de ventas ascendente. Más opciones de personalización, nuevos motores Euro 6 y mucho más equipamiento y tecnología son algunas de sus características principales. Se presentará en Ginebra y llegará en junio.


Tres años después de su lanzamiento, el Peugeot 208, el modelo más vendido de la marca francesa, se renueva por completo. Un restyling que afecta a todos y cada uno de los aspectos más importantes de este urbano,
 
En lo referente al diseño, gana en deportividad, principalmente a la nueva apariencia de los faros, tanto delanteros –que podrán ser Full LED-, como traseros –con tres franjas LED, simulando las garras del león-, a los nuevos colores, como el Orange Power, o a una nueva oferta de personalización. También habrá disponibles nuevos juegos de llantas de 16 y 17» –la oferta va de las 15 a las 18″-. En el interior, uno de sus principales baluartes, el volante –el gran responsable de la denominación i-cockpit-, se renueva por completo y se reviste de cuero, mientras que el salpicadero incluye inserciones cromadas y una nueva pantalla táctil de 7″.Peugeot 208 InteriorEn ella, se ha incluido un renovado sistema de info-entretenimiento en el que el usuario podrá descargarse aplicaciones del portal Peugeot Connect Apps o disfrutar de las que ya tiene en su teléfono si este es compatible con la tecnología MirrorScreen.  Entre otros elementos de equipamiento y seguridad que estarán disponibles están el Head Up Display, el Active City Brake –frenada de emergencia en ciudad-, la cámara de visión trasera y el asistente de aparcamiento.
 
En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo Peugeot 208 podrá elegirse con los nuevos propulsores PureTech o BlueHDi que cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Con respecto a los de gasolina, la oferta estará compuesta por un 1.0 PureTech de 68 CV, dos 1.2 PureTech de 82 y 100 CV y dos 1.6 THP de 165 y 208 CV, este último correspondiente a la variante GTi. Por su parte, el único diesel que habrá disponible será el 1.6 HDi, eso sí, con tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV.
 
Más posibilidad de personalización
Según la marca, el Nuevo Peugeot 208 «está en sintonía con su época» para lo cual, propone, además de su amplia gama y sus numerosos equipamientos, una oferta de personalización original y rebosante de frescor.
Así, los packs de personalización exterior, entre ellos el Menthol White, están disponibles como opción de fábrica desde el segundo nivel de acabado. Con sus toques en color blanco, el pack Menthol White consigue un ambiente dinámico y elegante.

Todas estas personalizaciones se componen de: parrilla ´Equalizer´ con rejilla coloreada con efecto 3D, marco de parrilla negro brillante, embellecedores de faros antiniebla negro brillante con un ribete coloreado grabado con láser, logotipo Peugeot coloreado delante y detrás, carcasas de retrovisores en color negro Perla Nera e intermitentes coloreados

Producido en Poissy –Francia- y Trnava –Eslovaquia- para toda Europa, su comercialización en este mercado está prevista para junio de 2015.

 

Peugeot 208