Nuevo Peugeot 208 2023: así es la versión con motor 1.0 Firefly - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot 208 Firefly

208

Nuevo Peugeot 208 2023: así es la versión con motor 1.0 Firefly

El Peugeot 208 ha desvelado oficialmente todos los detalles de su nueva versión. ¿Lo más relevante? Incorpora un pequeño propulsor 1.0 de tres cilindros bajo su capó, y se beneficia de ciertos elementos estéticos exclusivos.

El Peugeot 208 sigue sorprendiéndonos fuera de nuestras fronteras. Tras mostrate en exclusiva la potente versión diésel BlueHDi de 130 CV, ahora llega el turno de un gasolina de acceso. En este caso, las noticias nos llegan desde el mercado brasileño, donde arranca la comercialización del bloque 1.0 Firefly; un motor que ya estaba disponible anteriormente en el Fiat Argo.

Peugeot 208 Firefly

En primer lugar, vamos a los datos técnicos del nuevo Peugeot 208 1.0 Firefly. Vinculado exclusivamente con una caja de cambios manual de cinco relaciones, desarrolla una potencia de 71 CV a 6.000 r.p.m. y 98 Nm de par máximo a 3.250 r.p.m; en caso de utilizar etanol llega hasta 75 CV y 104,9 Nm a 3.500 r.p.m. Por lo demás, este modelo de 4,05 m de largo -265 litros de maletero- tiene tracción al eje delantero, un depósito de combustible de 47 litros de capacidad y un Cx de 0,33 -SCx de 0,69-.

Con este pequeño motor de tres cilindros, el Peugeot 208 Firefly homologa un peso vacío en orden de marcha de entre 1.047 kg y 1.102 kg. En el apartado dinámico, los consumidores brasileños encuentran unos neumáticos 195/55 R15 o R16, discos ventilados en el eje delantero y frenos traseros de tambor.

Peugeot 208 Firefly

Los clientes brasileños pueden acceder al nuevo Peugeot 208 1.0 Firefly con dos acabados: Like y Style. Este último destaca por su exclusividad, tal y como vemos en los detalles “Dark Chrome”, faros Full LED, llantas de aleación oscurecidas, logotipos específicos, retrovisores y spoiler en color negro, sensor de aparcamiento posterior con cámara 180º o el techo de cristal panorámico.

Por su parte, el habitáculo presenta alfombrillas especiales, inserciones de tipo carbono, sistema multimedia Peugeot Connect con pantalla de 10,3” y compatibilidad Android/Apple, una tapicería con pespuntes en azul o el volante deportivo de cuero.

Esta dotación se completa con cuatro airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado digital, alarma, anclajes ISOFIX, cargador por inducción, comandos vocales, dirección asistida variable, elevalunas y espejos eléctricos, equipo de audio con seis altavoces y doble puerto USB o el ordenador de a bordo.

Peugeot 208 Firefly

El nuevo Peugeot 208 1.0 Firefly 2023 ya está a disposición del púbico brasileño. El fabricante ha comunicado un precio de salida de R$ 72.990, lo que supone un importe aproximado de unos 14.200 euros al cambio. Por último, incluye una garantía de tres años y la marca informa de una duración mínima de 240.000 km para este bloque.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.