Vídeo-comparativa: Peugeot 3008 vs Seat Ateca

Seat Ateca vs Peugeot 3008 | Comparativa SUV
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Enfrentamos a dos de los SUV compactos más populares del mercado actual, el Peugeot 3008 y el Seat Ateca. Analizamos en vídeo todos los detalles de uno y otro y te contamos cuáles son las diferencias entre el modelo francés y el español.


En cuestión de meses, el Peugeot 3008 y el Seat Ateca se convirtieron en dos de los SUV compactos más populares del mercado. Casi dos años después del lanzamiento de ambos, estos dos todocaminos se mantienen al frente de la categoría gracias, entre otras cosas, a la continua renovación de su oferta mecánica, a su completo equipamiento y a su comportamiento en carretera, que no tiene nada que envidiar al de un vehículo compacto.

Peugeot 3008

Para analizar todos los detalles del futurista todocamino francés y del popular SUV español, los hemos enfrentado en una comparativa en vídeo.

Ambos están disponibles con varios acabados y con una completa oferta mecánica. En el caso del Ateca, se ofrece con motores diésel y de gasolina que van desde los 115 CV hasta los 190 CV y, si hablamos del francés, los motores diésel y gasolina disponibles van desde los 130 hasta los 190 CV. Solo el modelo español puede montar un sistema de tracción total, si bien el 3008 se defiende fuera del asfalto gracias al sistema Grip Control que mejora la motricidad en terrenos complicados. Los dos pueden tener transmisión manual o un cambio automático de doble embrague.

Ambos tienen acabados deportivos

Seat Ateca

Si hablamos de precios, el Seat Ateca tiene un precio de partida de 19.290 euros y el Peugeot 3008 de 25.550 euros. Tanto uno como otro pueden estar muy bien equipados y cuentan con varios niveles de acabado, incluidos los deportivos FR y GT, en el Seat y el Peugeot, respectivamente. Atento al vídeo publicado en el canal de YouTube de Autofácil para saber en qué destaca cada modelo y cuáles son sus puntos menos fuertes.

 

Seat Ateca