Nuevo Peugeot 308 2020: un último restyling

25 Nuevo Peugeot 308 2020: un último restyling
Fotos: Peugeot 308 restyling
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El Peugeot 308 aparecido en 2013 es uno de los compactos más veteranos. Ahora, recibe un último restyling para afrontar la recta final de su vida comercial.


El segmento de los compactos es uno de los más competidos sobre todo ahora que acaban de renovarse auténticos pesos pesados de la categoría, el Volkswagen Golf, el Seat León o el Renault Mégane. De ahí que en Peugeot hayan decidido actualizar el 308 con pequeñas mejoras.

Más información sobre el Peugeot 308

Peugeot 308: ¿qué cambia por fuera?

peugeot 308 2006hj100

Como es habitual en Peugeot el restyling no ha supuesto grandes cambios de diseño exterior. De hecho, las modificaciones más importantes son la introducción del color Vertigo Blue de las imágenes, además de unas nuevas llantas de aleación.

Por lo demás, también se han añadido posibilidades de personalización en los acabados superiores, con la incorporación del Black Pack, en el que se sustituyen los detalles cromados de la parrilla frontal, las ventanillas. También en las llantas de 18 pulgadas y en las barras de techo, en el caso de la carrocería familiar.

Los motores se mantienen como hasta ahora

Peugeot 308

En el apartado mecánico no hay cambios. Eso significa que a diferencia de sus competidores más modernos el Peugeot 308 no dispondrá de mecánicas híbridas o microhíbridas, dotadas de la etiqueta ECO de la DGT.

No obstante, sí que contará con excelentes motores térmicos, todos ellos dotados de turbocompresor. En gasolina nos encontramos con el propulsor tricilíndrico 1.2 PureTech, en variantes de 110 o 130 CV. Por su parte, en diésel la oferta contempla a los 1.5 BlueHDI de 100 o 130 CV, en esta caso con cuatro cilindros. Las dos mecánicas de acceso únicamente estarán disponibles asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que en las versiones de 130 CV, el Peugeot 308 podrá equipar la transmisión automática EAT8, de ocho relaciones.

Además, también hay una noticia buena y, en cierto modo, inesperada. Pese a las restricciones en materia de emisiones, Peugeot continuará ofreciendo la variante deportiva GTI, dotada de un propulsor 1.6 PureTech de 263 CV de potencia.

El i-Cockpit se renueva con una gran pantalla

Peugeot 308 salpicadero

De puertas hacia dentro no habrá grandes novedades, más allá de la incorporación de una nueva instrumentación digital, dotada de una pantalla de 10 pulgadas y unas grafías similares a las vistas en los Peugeot 2008 y 3008.

Por ahora desconocemos la fecha de comercialización de este nuevo modelo, pero teniendo en cuenta que los cambios no son demasiado profundos, apostamos a que no tardará demasiado en ponerse a la venta.

 

 

Peugeot 308