
El comienzo de 2010 ha sido bueno y, en marzo, el MP3 400 LT ya ocupaba el puesto 20º de la lista de los más vendidos con un acumulado de 154 unidades. A mucha gente le pica la curiosidad y no es para menos, poder llevar un scooter de 400 cc sin necesidad de sacarse el carné específico de moto es algo tan novedoso como atractivo para los que tengan en la cabeza pasarse al mundo de las dos ruedas. Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre este modelo, ¿es seguro? ¿pesa mucho? ¿es como un quad? ¿es verdad que tiene la velocidad limitada a 70 km/h?
Preguntas frecuentes que encontrarás contestadas en su correspondiente cuadro. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un MP3 400 corriente al que han aumentado el ancho de vía, incorporado un freno de pedal integral y aplicado una serie de modificaciones menores para poder homologarlo como un triciclo y no como una motocicleta. Cambios que prácticamente no afectan a su comportamiento en marcha aunque sí al bolsillo del usuario ya que hay más de 1.000 euros de diferencia con el MP3 400 estándar. Lo que hemos querido destacar en esta prueba es toda una serie de mecanismos que vienen de serie en este scooter y que la mayoría contribuyen a reforzar la seguridad en marcha del LT, detalles que normalmente se pasan por alto y que no viene mal recordar.