Piaggio MP3 500 ABS-ASR

El Piaggio MP3 recibe su más completa remodelación desde su lanzamiento hace ocho años. Esta revisión afecta nada menos que al 80% de sus componentes y nos obsequia con el tres ruedas de Piaggio más tecnológico y seguro.


Piaggio fue el primero en lanzar una alternativa de tres ruedas con eje basculante frontal en 2006 con su MP3. Desde entonces, ha pasado por multitud de cilindradas y versiones (125, 300, 400, 500, Hybrid, Yourban…) hasta el descubrimiento de la variante cumbre: las ediciones 500 LT. Es válido para el carnet de coche a pesar de superar los 15 CV y 125 cc, gracias a la incorporación de un pedal de freno sobre la plataforma además de cambios para adecuarse a esta reglamentación en cuanto a situación de intermitentes y medidas. La panacea de este concepto ha sido crear un modelo con prestaciones de maxiscooter válido para usuario de coche con tres años de experiencia al volante. Ahora llega el turno de la versión más completa y tecnológica: el Piaggio MP3 500 ABS-ASR.

El MP3 500 ABS-ASR es el primer tres ruedas con frenos antibloqueo y sistema antideslizamiento. Sólo la revolucionaria suspensión delatera queda invariada en esta nueva edición MP3 500. La parte ciclo recibe llantas frontales de 13″ y se acompañan de frenos de mayor diámetro.

Forman parte de un método ABS de tres canales en el que cada rueda cuenta con su propia gestión. Además, esta solución se aprovecha para el nuevo control de tracción, un sistema que se mueve entre unos parámetros mínimos y máximos de derrapaje de la rueda trasera para conseguir un equilibrio entre seguridad y dinamismo sin resultar excesivamente intrusivo. Por tecnología no será, sobre todo si instalas la opción PMP (Piaggio Multimedia Platform) que convierte tu móvil en un equipo de toma de datos mediante una app específica.

Cómpralo por…ABS y control de tracción ASR, funcionamiento del tren delantero con llantas de 13″, respuesta del motor, hueco bajo el asiento.

No lo compres por…Diseño del pedal de freno muy voluminoso, tacto de manetas de freno duro.

piaggio MP3FRENO DE ESTACIONAMIENTO

El sistema de bloqueo de la dirección es de serie. El freno de estacionamiento se encuentra en el contraescudo, justo debajo del práctico gancho desplegable.

ABS Y CONTROL DE TRACCIÓN/ASR

Tu tranquilidad está garantizada con la combinación del ABS y el ASR. El primero entra en acción en su momento justo, mientras que respecto al segundo no llegué al límite para su encuentro. Como red de seguridad, es un plus impagable.

LLANTAS DE MÁS DIÁMETRO

Las nuevas llantas de 13″ hacen que las irregularidades del asfalto prácticamente desaparezcan como por arte de magia. El índice de seguridad que sientes es enorme, cuando en una moto o scooter convencional te encontrarías con la dirección dando bandazos.

En versión Sport o Business al mismo precio

La pantalla protege en mayor medida y la longitud del asiento se amplía de 630 a 790 mm. De este modo, el espacio de piloto y pasajero es superior. A ello se une una plataforma más retrasada y amplia más un manillar situado un poco más atrás. A destacar las nuevas estriberas plegables para el pasajero.

La respuesta desde abajo se siente dulce y progresiva. Aunque la cifra de par máximo se mantiene, los cambios en el motor han conseguido una curva más llena a medio y bajo régimen. Si tienes accionado el bloqueo de dirección (con un pulsado en la piña derecha), con la mínima apertura de gas se desbloquea e inicia la marcha con total naturalidad. Ojo con no bloquearlo un poco inclinado, porque la marcha se iniciará hacia esa dirección y hay que tener en cuenta el peso frontal del sistema de tres ruedas al hacer una brusca contradirección.

Las líneas más fluidas del nuevo MP3 500 sirven de distinción con el modelo anterior, sobre todo en el tren trasero. Las llantas también reciben nueva imagen y la parte trasera incluye un colín de inspiración Piaggio X10 más liviano y juvenil. El faro trasero es de led, mientras que delante incorpora una nueva calandra y un juego de led en posición horizontal sobre los faros.

FICHA TÉCNICA

Motor

4T, 1 cil.; agua. 493 cc

Potencia

40,1 CV a 7.250 rpm

Alimentación

Inyección electrónica

Distribución

SOHC 4 válvulas

Suspensión delantera

Cuadrilétero articulado

Suspensión trasera

2 amortiguadores

Freno del./tras.

2D. 258 mm/D. 240 mm

Frenada combinada

Neumático delantero

110/70-13

Neumático trasero

140/70-14

Longitud máxima

2.205 mm

Entre ejes

1.550 mm

Altura del asiento

790 mm

Capacidad depósito

12 l.

Peso declarado

N.D.

Precio

9.699 euros (9.099 euros sin ABS)

EQUIPAMIENTO

Indicador nivel de gasolina

Indicador temperatura

Toma de corriente

Inmovilizador electrónico

Guantera

No

Portabultos

Respaldo piloto

SI

Reloj digital

Suelo plano

No

Doble óptica/halógena

Ilum. hueco casco

1 casco integral

2 cascos integrales

1 jet

Opción ABS

Piaggio MP3 500

LOS RIVALES

peugeot metropolisPeugeot Metropolis 400

Peugeot aprovecha su experiencia en dos y cuatro ruedas.

  • POTENCIA 37 CV
  • CILINDRADA 399 cc
  • PESO 256 kg
  • ALTURA DE ASIENTO 780 mm

Más tecnología y equipamiento.
Menos frenada.

Quadro 350DQuadro 350 D

El rival Un concepto similar al MP3, menos refinado.

  • POTENCIA 23 CV
  • CILINDRADA 313 cc
  • PESO 200 kg
  • ALTURA DE ASIENTO 780 mm

Más Estética,precio.
Menos dinámica.

►VEREDICTO: ?????
Fue el primer tres ruedas del mercado y hace valer su experiencia. Esta última versión mejora en tecnología, utilidad y diseño.

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