
El proyecto ha sido desarrollado en la fábrica de Piaggio de Pontedera (Italia) y en colaboración con la facultad de tecnología de la Universidad de Pisa. Según afirman los responsables -es todo un orgullo que este proyecto haya sido desarrollado enteramente en Europa-.
Este nuevo MP3 utiliza dos motores para propulsarse, uno de gasolina de 125 cc -por tanto se puede conducir con carné de coche- y otro eléctrico que puede funcionar solo o en paralelo pulsando un botón. Esto permite reducir el consumo -unos 60 l./km- y las emisiones notablemente. Hay que destacar que este MP3 utiliza baterías de litio ligeras, muy duraderas y sin efecto memoria, que en apenas 3 horas están cargadas al 100% y en dos llega al 85%. La elección del modelo para implantar este nuevo sistema de propulsión de bajo impacto ambiental no ha sido al azar, el MP3 tiene una estructura idónea para albergar las baterías, además soporta sin problemas el aumento de unos 30 kilos más de peso. De hecho, ya se está trabajando en un tres ruedas híbrido de mayor cilindrada que esperan lanzar dentro de no mucho. Como todos los vehículos con este tipo de tecnología, el precio es elevado (9.299 e), aunque en España tenemos que descontar 750 e que pondrá el Gobierno gracias a las subvenciones del Plan MOVELE. De ahí que, en un principio y hasta que baje el precio, sea un vehículo más enfocado a empresas, corporaciones y flotas que al usuario de a pie. Una vez más, Roma ha sido la ciudad elegida para presentar este revolucionario tres ruedas, de hecho lo han estado probando en la pasada cumbre del G8 y han quedado muy satisfechos. Entremos en materia.
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