Pick Up TodoTerreno del año 2006 .Nissan Navara

Consigue el mejor precio Resulta curioso que en unos pocos meses se haya roto el inmovilismo que hasta entonces reinaba en una categoría anclada en el pasado. Y el Navara tiene buena parte de culpa. Diseñado originalmente en EE.UU. (donde se clasifica entre los modelos «pequeños»), el vehículo japonés se ha adaptado fácilmente al mercado […]


Resulta curioso que en unos pocos meses se haya roto el inmovilismo que hasta entonces reinaba en una categoría anclada en el pasado.

Y el Navara tiene buena parte de culpa.

Diseñado originalmente en EE.UU. (donde se clasifica entre los modelos «pequeños»), el vehículo japonés se ha adaptado fácilmente al mercado europeo gracias a la adopción del motor turbodiésel del Pathfinder, una evolución de la unidad motriz del antiguo Pick Up llevada a cabo por ingenieros de la filial española, que es también la responsable de la producción tanto del Navara como del Path­finder para Europa.

Un motor sin igual

Para comprender el éxito del Navara basta con cargarlo y echarse a la carretera. Sus 174 CV y 403 Nm son incontestables.

Y el cambio de seis velocidades también pone su granito de arena.
Sobre firme seco, su comportamiento es de lo mejor de la categoría: poco rebotón en vacío y con muy buenas prestaciones.

Por si esto fuera poco, su habitabilidad es también superior a la habitual en estos vehículos (especialmente en lo concerniente a las plazas traseras), y lo mismo puede decirse de sus acabados, similares a los de su hermano, el Pathfinder, más que a los de un vehículo industrial.

Y hasta ahí sus virtudes, que no son pocas.

Si bien es cierto que nunca nos cansaremos de celebrar las excelencias de su planta motriz, no es menos cierto que creemos que lo lógico hubiera sido adoptar el esquema de transmisión del Pathfinder: tracción permanente a las cuatro ruedas con desconexión del eje delantero, bloqueo del diferencial central y control de tracción.

Del mismo modo, unos frenos traseros de disco con un repartidor de frenada sensible a la carga también deberían formar parte de la lógica evolución de un modelo que, pese a no estar libre de pequeños «pecadillos», es el mejor Pick Up del mercado.

Por dentro y por fuera

Las dimensiones y el poco equilibrado reparto de pesos en vacío juegan en contra en campo.

Nissan Navara salpicadero

Cómo va

2.5 dCi: turbodiésel, 4 cilindros en línea, delantero longitudinal, 16 válvulas, 2.488 cm3 (89 x 100 mm), inyección electr. directa por conducto único, turbo e intercooler, compresión 16,5:1, 174 CV (127,9 kW) a 4.000 rpm y 403 Nm (41 kgm) a 2.000 rpm.

Ficha técnica y gama 2006

Transmisión
Tracción Tras. permanente con eje del. conectable. Dif. autobloc. trasero (bloqueo 100% en opción)
Cambio Manual, de 6 velocidades
Embrague Monodisco, en seco
Grupo (Tránsfer) 3,69 (2,59:1)
Rel. de cambio I. 4,69; II. 2,70; III. 1,74; IV. 1,29; V. 1,00; VI. 0,83;MA. 4,26
Chasis
Construcción Largueros y travesaños
Suspensión delantera Independiente, paralelogramo deformable, muelles, amortiguadores y estabilizadora
Suspensión trasera Eje rígido con ballestas y amortiguadores telescópicos
Dirección
Tipo De cremallera, asistida
Diámetro de giro 13,8 metros
Frenos
Delante/Detrás Discos vent./tambores
Ayudas ABS
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 5.220/1.850/1.784 mm
Batalla 3P/5P 3.200 mm
Vía del./tras. 1.570/1.570 mm
Peso 3P/5P 2.018-2.124 kg
Depósito 80 litros
Vol. maletero 1.511-1.800/1.560/457 mm
Ruedas
Llantas Acero o aleación de 16 ó 17″
Neumáticos 235/70 R16, 255/70 R16 ó 255/65 R17
Nissan Navara
PVP Desde 20.330- Hasta 29.990-
Comercializa Nissan motor españa, S.A. c. General Almirante, 4-10. Pl. Cerdá.08014 Barcelona. Tel. 932 907 486 www.nissan.es
Garantía 3 años o 100.000 kilómetros

Hoja de Taller/Equipamiento, Seguridad y Funcional

Nissan Navara
Aire acondicionado/climatizador Sí/SE Ajuste eléctrico de los asientos Pack
Asientos del. reg. eléc./calefact. Pack Apertura remota del depósito
Asientos traseros plegables Barras portaequipajes LE
Ayuda al aparcamiento No Bloqueo de diferencial trasero Pack
Audio CD/cargador de 6 CDs Sí/SE Cierre centralizado/puertas niños Sí/no
Cambio automático 1.540 – Control de velocidad 190-
Control de crucero en volante Estribos laterales SE
Cristales tintados Faros activación automática LE
Lavafaros LE Faros antiniebla/xenón LE/no
Llantas de aleación SE Luneta térmica No
Ordenador de viaje SE Navegador con DVD Pack
Pintura metalizada 300 – Reductora
Retrovisores eléctricos/térmicos Sí/SE Retrov. int. antideslumbramiento LE
Tapicería de cuero Pack Sensor de lluvia/alumbrado No/no
Techo solar eléctrico Pack Volante de cuero LE
Volante multifunción/cuero No/sí Baras laterales antiimpactos
ABS Inmovilizador
Airbags frontales/laterales Sí/pack Control de estabilidad No
Airbags de cortina Pack Control de tracción No
Alarma No Reposacabezas activos delant. SE y LE
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima (km/h) 170
0 a 100 km/h (seg.) 11,2
Consumo medio (100 km) 8,5 litros
Emisiones (gr CO2/km) 226
Autonomía (km) 941
Cotas
Ángulo de ataque 29ºt
Ángulo de salida 22º
Ángulo ventral 160º
Profundidad de vadeo 45 cm
Altura libre 24 cm
Recorrido susp. delant. 35 cm
Recorrido susp. trasera 50 cm
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El Más vendido.-A lo largo de 2005, las ventas del Nissan Pick Up (3.092 unidades) fueron aún superiores a las del Navara (2.274 ), el cual incluso fue superado por el Mitsubishi L200 Classic (3.047), que a punto estuvo de dar la campanada y ponerse al frente de un segmento que dominó durante años hasta la aparición del mejor motorizado Nissan Pick Up. En lo que llevamos de 2006, el Navara es el líder, con 1.684 matriculaciones, seguido muy de cerca por el nuevo Mitsubishi L200 (1.605).


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El segundo más votado.-El Mitsubishi L200 ha traído la tracción total permanente (de forma opcional) a la categoría. Y, junto al Nissan Pathfinder y en menor medida el Toyota Hilux, también ha introducido una importante renovación estética y estándares de habitabilidad inéditos. Los acabados del nuevo L200 son también destacables, así como el diseño, si bien los materiales empleados no llegan al alto nivel de los presentes en el Montero, y tampoco el motor alcanza los valores del de su hermano mayor.




Por fuera

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