Pininfarina, el famoso estudio de diseño italiano, va a presentar en la Semana del Automóvil del Monterey, en California, el Pininfarina B95: la primera barchetta completamente eléctrica de la historia.
Este vehículo, del que tan sólo se construirán, a mano,10 unidades que se entregarán a sus propietarios a partir de 2025 (en el 95º aniversario de la empresa); bebe de las fuentes del diseño de los deportivos más clásicos, al contar con una carrocería con las ruedas en los extremos, que equipan llantas de 20 y 21” en el tren delantero y trasero y pinzas de freno pintadas en amarilla.
Además, y en la mejor tradición de las barchettas, el Pininfarina B95 cuenta con dos plazas protegidas de la intemperie únicamente por dos pantallas de policarbonato, regulables eléctricamente; son las primeras del mundo de este tipo. Aunque, para mejorar su experiencia, los clientes del Pininfarina B95 también podrán solicitar cascos a juego con la decoración de su vehículo.

Otros detalles que retrotraen a la mejor tradición automovilística, además de la carrocería acabada en color metálico con detalles amarillos y la inscripción del número 95; son los asientos de este Pininfarina B95. Acabados en cuero, en su parte superior presentan una original decoración siguiendo el patrón de una bandera a cuadros, símbolo inequívoco de la competición.
Junto a ellos, y precisamente en contraste con ellos, el interior muestra un diseño futurista, con hasta tres pantallas digitales e inspirado en el interior de un concept car, pero realizado en materiales clásicos y realicionados con la competición como el cuero y la fibra de carbono.
Paolo Dellachà, el director ejecutivo de Automobili Pininfarina, señala que el Pininfarina B95 muestra “una visión retrofuturista que fusiona temas clásicos de los deportes de motor con las últimas innovaciones tecnológicas, materiales y procesos. La B95 ofrece el poder del Battista (el Gran Turismo eléctrico de la marca) y al mismo tiempo crea una nueva dimensión de experiencia de conducción, redefiniendo la misma alegría de conducir”.
Pininfarina B95: cuatro motores eléctricos y 1.900 CV
Cualidades para este último objetivo no le faltan, ya que el Pininfarina B95 equipa la misma mecánica del GT Battista; esto es, cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda que, en conjunto, entregan 1.900 CV de potencia. Transmitidos al suelo, permiten que esta barchetta supere los 300 km/h y, lo que es más impresionante, acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Junto a estos cuatro motores, el B95 equipa una batería en forma de T y situada bajo el suelo de 120 kWh, que permite la recarga en cargadores de alta potencia (hasta 270 kW), lo que posibilita recargar la batería de este Pininfarina del 20 al 80% en sólo 25 minutos.
Por estas cifras no te parecen suficientes, hay que añadir que el Pininfarina B95 equipa un selector de modos de conducción en el salpicadero, que permite seleccionar hasta cinco modos con nombres bastante sugestivos: : Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere (carácter en castellano).
Si tienes curiosidad por conocer el precio de esta hiper barchetta Pininfarina 95, la empresa italiana, a diferencia de muchos otros fabricantes, no tiene ningún pudor en confesarlo: 4,4 millones de euros. Si los tienes y buscas un coche eléctrico exclusivo a más no poder; ya sabes…
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



